Tabla de contenido
¿Dónde denunciarme para el juego?
La más importante es FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados) que cuenta con un teléfono de ayuda anónimo y gratuito: 900 200 225, consulta online gratuita y terapia online gratuita, así como otros recursos en sus diferentes centros a lo largo de toda España.
¿Cómo hacer una denuncia en coljuegos?
¿Cómo realizar una denuncia ante Coljuegos? Las denuncias pueden realizarse de manera presencial en la sede, ubicada en la Comisaría 11 N° 93 A 85 Bogotá D.C, Colombia, o bien a través de la línea Gratuita Nacional 018000 18 80 88- Bogotá (+571) 742 06 98.
¿Cómo denunciar a caliente?
- Secretaría de Gobernación.
- Presencial: En la Dirección General de Juegos y Sorteos, ubicada en Calle Versalles 49, Piso 2, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Ciudad de México, con un horario de atención de 09:00 a 18:00 horas.
- Vía telefónica (informes): 52098800 extensión 30000.
¿Cómo detectar a un adicto al juego?
No es fácil detectar a un adicto al juego, sobre todo al principio, cuando la pérdida de control no es visible y la negación de la enfermedad es continua.
¿Cómo ayudar a una persona adicta al juego?
Saldar deudas, encubrir las mentiras o tapar los errores de la persona adicta al juego a cambio de la promesa de no volver a jugar no soluciona el problema ya que rara vez se cumple. La persona adicta debe hacerse responsable de su conducta y las consecuencias que esta le traiga para poder empezar a solucionar su problema.
¿Qué son las adicciones severas al juego?
Las adicciones severas al juego pueden desarollarse cuando alguien se siente desesperado financieramente y quiere ganar lo que ha perdido. Una vez que la persona finalmente gana, y aunque puede llegar a recoger una gran cantidad de dinero de esa victoria, rara vez es suficiente para cubrir lo que ya ha perdido.
¿Qué es un adicto a jugar?
En lugar de ser un pasatiempo agradable, el adicto se siente obligado a jugar y por lo general arriesga todo para seguir jugando incluso cuando las pérdidas se acumulan.