Tabla de contenido
¿Cuántos tipos penales de explotación hay?
2. Los “delitos de explotación” se refieren a: esclavitud; condición de siervo; prostitución ajena y otras formas de explotación sexual; explotación laboral; trabajo o servicios forzados; mendicidad forzosa, entre otros. Todos ellos, conductas en las que se materializa la explotación de la persona.
¿Cuál es la estructura de los tipos penales?
Las estructuras típicas y que se pueden combinar son: La acción, la omisión, el resul- tado, el dolo, la culpa y la preterintencion. Así por ejemplo un tipo penal puede ser de acción, doloso y tener o no resultado; o un tipo penal puede ser de acción, culposo y de resultado, etc.
¿Cómo se acredita la delincuencia organizada?
– A solicitud del agente del Ministerio Público de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá realizar auditorías a personas físicas o morales, cuando existan datos o medios de prueba que hagan presumir fundadamente que son miembros de la delincuencia organizada.
¿Cómo se crean las servidumbres?
Las servidumbres puedes ser creadas de manera voluntaria por las partes o por aplicación de ley.
¿Cuáles son las servidumbres más habituales?
Entre las servidumbres más habituales tenemos la de luces y vistas, en virtud de las cuales no se puede construir a determinada distancia del predio dominante de manera que le pudiera impedir la vista. Muy habitual también es la servidumbre de paso por la que el dueño del predio dominante tiene derecho a atravesar el sirviente.
¿Qué es una servidumbre inmobiliaria?
Este término es muy utilizado en el derecho inmobiliario y no siempre es bien interpretado por quien es profano en derecho. Una servidumbre es un derecho real, es decir, un derecho que recae sobre un bien inmueble.
¿Cuáles son los derechos de las servidumbres?
Las servidumbres solamente pueden recaer sobre inmuebles y como hemos dicho es requisito fundamental que el predio sea ajeno. Como derecho que recae sobre los bienes, con la transmisión de éstos, también se transmite el gravamen.