Cuantos tipos de trastornos del estado de animo existen?

¿Cuántos tipos de trastornos del estado de ánimo existen?

¿Cuáles son los distintos tipos de trastornos afectivos?

  • Depresión clínica.
  • Desorden depresivo crónico (distimia).
  • Trastorno bipolar.
  • Desorden de desregulación perjudicial del estado de ánimo.
  • Desorden dismórfico premenstrual.
  • Trastorno afectivo debido a una afección médica general.

¿Que son y cuáles son los trastornos del estado de ánimo?

Los trastornos del estado de ánimo son alteraciones emocionales que consisten en períodos prolongados de tristeza y júbilo excesivos. Los trastornos del estado de ánimo pueden ocurrir en niños y adolescentes (véase Trastornos depresivos en niños y adolescentes. El diagnóstico…

¿Cuáles son los 6 estados de ánimo?

AVERSIÓN: Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión. IRA: Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad. ALEGRÍA: Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad. TRISTEZA: Pena, soledad, pesimismo.

LEA TAMBIÉN:   Que es un espasmo en la laringe?

¿Cómo afectan los trastornos de ansiedad a tu estado de ánimo?

Los trastornos de ansiedad también pueden afectar tu estado de ánimo y suelen ocurrir junto con la depresión. Los trastornos del estado de ánimo pueden aumentar el riesgo de cometer suicido.

¿Qué es el estado de ánimo triste y decaído?

Se caracteriza por la presencia durante al menos dos semanas de un estado de ánimo triste y decaído la mayor parte del día junto a la pérdida o disminución de motivación y la capacidad de sentir placer, además de otros síntomas como problemas de sueño, alimentación y concentración, enlentecimiento o agitación, fatiga, desesperanza y pasividad.

¿Qué son los trastornos afectivos?

Se trata de trastornos que provocan un profundo sufrimiento a la propia persona, alterando aspectos como la autoestima, la manera de ver el mundo y los sucesos y de atribuir causas y responsabilidades. Afectan no solo al propio ámbito afectivo, sino también a la cognición e incluso a la percepción del entorno.