Tabla de contenido
¿Cuántos mg de triptófano al día?
¿Qué cantidad de triptófano hay que tomar al día? La dosis diaria recomendada por la OMS es de 4 mg/kg. Así que, un adulto de 80 kg podría tomar 320 mg de triptófano, y lo sensato es hacerlo media hora antes de las comidas. Es bueno destacar que este nivel puede alcanzarse consumiendo alimentos comunes.
¿Qué es mejor triptófano o 5 HTP?
El 5-HTP ha arrojado mejores resultados que el triptófano en la mejora de la calidad del sueño. La serotonina es eficaz para promover un mejor sueño nocturno y también sirve de base para la fabricación de melatonina.
¿Cuáles son los mejores suplementos para el cerebro?
Vitaminas y minerales que potencian la concentración y la memoria
- Vitaminas del grupo B. Son un factor clave para alcanzar todo el potencial de tu cerebro.
- Vitamina C. Esta vitamina está implicada en la producción de ciertos neurotransmisores.
- Vitamina D.
- Vitamina E.
- Zinc.
¿Cuál es la mejor dosis de triptófano?
Los adultos han utilizado con mayor frecuencia suplementos de L-triptófano en dosis de 60 mg por vía oral al día durante 16 semanas. Hable con un proveedor de atención médica para averiguar qué dosis podría ser la mejor para una condición específica.
¿Cuáles son los riesgos para la salud de los suplementos de triptófano?
Si bien el consumo de alimentos ricos en triptófano no suele plantear un riesgo para la salud, el uso de suplementos de L-triptófano o de 5-htp puede interactuar con algunos medicamentos. Son ellos:
¿Cómo evitar el consumo de triptófano?
También deberán evitar el consumo de triptófano las personas que estén tomando suplementos con efecto sedante, como el kava, la amapola de California o el lúpulo; o suplementos con un efecto elevador de la concentración de serotonina, como la hierba de San Juan o hipérico, porque pueden resultar en un síndrome de serotonina.
¿Cuándo se descubrio el triptófano?
La primera vez que los científicos se interesaron por el triptófano fue en 1971, cuando dos investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en EEUU descubrieron que los niveles de serotonina en el cerebro variaban en función de la cantidad de triptófano presente en la dieta.