Tabla de contenido
¿Cuántos mg de hierro se puede tomar por día?
Adultos: 120 mg/día de hierro; Niños: 3 a 5 mg de hierro/kg/día, no pudiendo exceder la dosis de 60 mg/día; Bebés de 6 meses a 1 año: 1 mg de hierro/kg/día;
¿Qué pasa si no consumo suficiente hierro?
¿Qué pasa si no consumo suficiente hierro? A corto plazo, el consumo insuficiente de hierro no muestra síntomas evidentes. El cuerpo utiliza el hierro almacenado en los músculos, el hígado, el bazo y la médula ósea. Pero cuando los niveles de hierro almacenados en el cuerpo disminuyen, se produce la anemia por deficiencia de hierro.
¿Qué es el hierro y para qué sirve?
¿Qué es el hierro? ¿Para qué sirve? El hierro es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. El cuerpo utiliza el hierro para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, y la mioglobina, una proteína que provee oxígeno a los músculos.
¿Cuál es la dosis recomendada de suplementos de hierro?
La dosis recomendada de suplementos de hierro y la duración del tratamiento varía de acuerdo a la edad, al peso y la gravedad de la anemia o del problema a tratar. Sin embargo, la dosis de hierro que suele recomendarse es: Adultos: 120 mg/día de hierro; Niños: 3 a 5 mg de hierro/kg/día, no pudiendo exceder la dosis de 60 mg/día;
¿Por qué es necesario consumir multivitamínicos y multiminerales?
A veces, el estilo de vida y la dieta que llevamos no nos permite obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo requiere. Por eso, se vuelve necesario consumir multivitamínicos y multiminerales para suplir alguna deficiencia de nutrientes.
¿Qué pasa si tomo suplementos de hierro?
Sin embargo, los suplementos de hierro pueden causar cólicos estomacales, náuseas y diarrea en algunas personas. Posiblemente se necesite tomarlo con una pequeña cantidad de alimento para evitar este problema.
¿Cómo tomar un suplemento multivitamínico?
¿Cómo Tomar un Suplemento Multivitamínico? A la hora de tomar un suplemento de vitaminas se aconseja realizarlo junto a una de las comidas que hagamos durante el día, siendo preferible con el desayuno. De esta forma, lo podemos tomar por costumbre y evitar olvidar tomarlo.