Cuantos grados tiene el cancer de cuello uterino?

¿Cuántos grados tiene el cáncer de cuello uterino?

Su plan de tratamiento se basa en la etapa clínica. Las etapas clínicas del cáncer de cuello uterino van desde la etapa I (1) a la IV (4). Por regla general, mientras más bajo sea el número, menos se ha propagado el cáncer. Un número más alto, como la etapa IV, significa un cáncer más avanzado.

¿Qué es el cáncer uterino grado 3?

Estadio III: el cáncer se diseminó más allá del útero, pero aún se encuentra solo en el área pélvica. Estadio IIIA: el cáncer se diseminó a la serosa del útero y/o al tejido de las trompas de Falopio y los ovarios, pero no a otras partes del cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Como vestirse para salir con tus amigos?

¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer de cuello uterino más avanzado?

Los signos y síntomas del cáncer de cuello uterino más avanzado incluyen: 1 Sangrado vaginal después de las relaciones sexuales, entre períodos o después de la menopausia 2 Flujo vaginal acuoso y con sangre que puede ser abundante y tener un olor fétido 3 Dolor pélvico o dolor durante las relaciones sexuales

¿Cuáles son los factores de riesgo para el cáncer de cuello uterino?

Los factores de riesgo para el cáncer de cuello uterino incluyen los siguientes: 1 Muchas parejas sexuales. 2 Actividad sexual a edad temprana. 3 Otras infecciones de transmisión sexual (ITS). 4 Sistema inmunitario debilitado. 5 Tabaquismo. 6 Exposición a medicamentos para la prevención de abortos espontáneos.

¿Por qué tengo más probabilidades de presentar cáncer de cuello uterino?

Podrías tener más probabilidades de presentar cáncer de cuello uterino si tu sistema inmunitario está debilitado por otra afección de salud y tienes el virus del papiloma humano. Tabaquismo. El tabaquismo está asociado con el cáncer de cuello uterino de células escamosas.

LEA TAMBIÉN:   Como subir el volumen de mi PC mas de lo normal?

¿Cuál es el papel del virus del papiloma humano en el cáncer de cuello uterino?

Varias cepas del virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual, juegan un papel importante en la causa de la mayoría de tipos de cáncer de cuello uterino. Cuando se expone al virus del papiloma humano, el sistema inmunitario del cuerpo generalmente evita que el virus haga daño.