Tabla de contenido
¿Cuántos días de vacaciones tiene un Policía Nacional?
Un policía nacional tiene el derecho a disfrutar de unas vacaciones remuneradas de 22 días hábiles por cada año trabajado. Estos días irán en aumento en función de que vayas ganado en antigüedad en función: Quince años de servicio: veintitrés días hábiles. Veinte años de servicio: veinticuatro días hábiles.
¿Cómo son las vacaciones de los policías?
El personal policial tiene derecho a treinta días de licencia anual por vacaciones con todas sus remuneraciones, emolumentos y bonificaciones, pudiendo acumularla hasta por sesenta días.
¿Cuánto cobra la policía de la Provincia?
Oficial Principal: $104.242,79. Oficial Inspector: $94.219,10. Oficial Subinspector: $86.813,01.
¿Cómo ascender en la Policía Nacional?
¿Cómo ascender en la Policía Nacional? El ascenso de la Policía Nacional depende de cada escala. En algunos casos el acceso a una determinada categoría solo es posible por promoción interna mientras que en otros se combina esta opción con la oposición libre.
¿Cuáles son los requisitos para ser policía?
Para ello se exige un mínimo de permanencia de dos años en la categoría de policía. —Escala de Subinspección: la única opción de ascenso es por promoción interna desde la Escala Básica (permanencia de tres años como oficial). Además de superar el concurso y las pruebas de aptitud profesional hay que realizar un curso de capacitación.
¿Cuáles son las diferentes especialidades de la Policía Nacional?
Entre ellas estarían el Grado en Derecho, en Criminología o en Seguridad Pública y Privada. Además, debido a las particularidades de las diferentes especialidades de la Policía Nacional (Delitos Tecnológicos, Científica, Estupefacientes…) en algunos casos hay que acreditar conocimientos de áreas específicas para poder incorporarse a esos servicios.
¿Cuáles son las escalas de la policía?
—Escala Superior: es la más alta de toda la Policía Nacional y cuenta con dos categorías: comisario (la inferior) y comisario principal (la superior). —Escala Ejecutiva: engloba a los inspectores jefes (categoría superior) y a los inspectores (categoría inferior).