¿Cuántos años atrás te puede revisar Hacienda?
Revisión de la declaración de la renta Esos 4 años también quedan establecidos como el plazo que tiene Hacienda para revisar toda declaración de la renta. Así pues este tiempo se inicia desde que concluye la campaña de IRPF del ejercicio anterior.
¿Cómo termina el procedimiento de inspeccion?
El procedimiento de inspección terminará mediante Acta, que puede ser con acuerdo, de conformidad o de disconformidad. En ella se reflejarán las actuaciones realizadas y la liquidación final propuesta.
¿Cómo se inicia el procedimiento inspector?
El procedimiento de inspección podrá iniciarse mediante comunicación notificada al obligado tributario para que se persone en el lugar, día y hora que se le señale y tenga a disposición de los órganos de inspección o aporte la documentación y demás elementos que se estimen necesarios, en los términos del artículo 87.
¿Cómo se inicia un procedimiento inspector?
El procedimiento inspector se iniciará de oficio, o a petición del obligado tributario, debiendo estos, ser informados al inicio de las actuaciones del procedimiento de inspección sobre la naturaleza y alcance de las mismas, así como de sus derechos y obligaciones n el curso de tales actuaciones.
¿Cómo ser un contribuyente auditado?
Como contribuyente auditado debes de ser tratado con respeto y consideración por la autoridad que te visite. Se debe manejar una total transparencia de todos los procedimientos de recaudación de datos, incluyendo tu derecho de acreditar y no dar nuevamente documentos que ya habías presentado y que deberían estar en poder del SAT.
¿Cuándo se extinguen las deudas con Hacienda?
Créditos realizables a largo plazo (más de seis meses). Las deudas con Hacienda se extinguen una vez pagadas o por el transcurso de cuatro años (prescripción) si es que en dicho plazo desde la Agencia Tributaria no se ha dado ningún paso para reclamarte la cantidad que le debes, algo que suele ser muy poco común.
¿Cuáles son las causas de la suspensión de la deuda?
Extinción total de la deuda. Prescripción del derecho a exigir el pago. Solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación en período voluntario y otras causas de suspensión del procedimiento de recaudación. Falta de notificación de la liquidación o anulación de la liquidación.
¿Por qué los contribuyentes contraen deudas con Hacienda?
¿Cuántas veces no has escuchado esa frase? Ya sea por falta de liquidez, por olvido o desconocimiento, lo cierto es que en no pocas ocasiones los contribuyentes contraen deudas con Hacienda, quien requiere por diferentes medios el pago de un determinado impuesto que debía haber sido liquidado con anterioridad.