Cuanto tiempo tomar Femara?

¿Cuánto tiempo tomar Femara?

El tratamiento adyuvante del cáncer de mama es el tratamiento que se toma para reducir el riesgo de que el cáncer regrese después de la cirugía. Para este propósito, usualmente tomarás Femara durante 5 años después de que ya hayas tomado tamoxifeno por 5 años, después de la cirugía para remover el cáncer.

¿Cuál es la mejor hora para tomar Femara?

Cómo se administra Femara: Debe tomar Femara aproximadamente a la misma hora todos los días. Puede tomarlo con o sin las comidas. Si se olvida de tomar una dosis, no tome una dosis doble al día siguiente. No debería abandonar el medicamento sin consultar a su médico.

¿Qué hace el Femara?

LEA TAMBIÉN:   Que es un camarero de bar?

Femara reduce la cantidad de estrógeno mediante el bloqueo de una enzima (“aromatasa”) implicada en la producción de estrógenos y por tanto puede bloquear el crecimiento de cánceres de mama que necesitan los estrógenos para crecer.

¿Cuándo se debe realizar el tratamiento con Femara?

En las pacientes con enfermedad metastásica, el tratamiento con FEMARA® debe continuar hasta que la progresión del tumor sea evidente. No es necesario realizar ajustes posológicos en pacientes de edad avanzada.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar de tamoxifeno a Femara?

Cerca de 50\% de pacientes pasó al grupo terapéutico opuesto y el pase fue prácticamente completo a los 36 meses. La mediana de tiempo transcurrido hasta el cambio de tratamiento fue de 17 meses (de FEMARA® a tamoxifeno) y de 13 meses (de tamoxifeno a FEMARA®).

¿Cuál es la diferencia entre Femara y tamoxifeno?

En el estudio internacional BIG 1-98, que comenzó en 1998, se comparó Femara con el tamoxifeno después de la cirugía en mujeres postmenopáusicas diagnosticadas con cáncer de mama de receptores de hormonas positivos en estadio temprano. Los resultados indicaron que Femara era mejor que el tamoxifeno para:

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los beneficios de la hidroterapia?

¿Cuál es la diferencia entre el placebo y el Femara?

FEMARA® redujo significativamente el riesgo de recurrencia de cáncer de mama en comparación con el placebo (HR 0.68, 95\% Cl 0.55, 0.83; P = 0.0001). FEMARA® también redujo de manera significativa las probabilidades de un nuevo cáncer contralateral invasivo en 41\% en comparación con placebo (OR 0.59; 95\% Cl 0.36. 0.96, P = 0.03).