Tabla de contenido
- 1 ¿Cuánto tiempo se puede mantener una hepatitis autoinmune?
- 2 ¿Cuáles son las enfermedades autoinmunes del hígado?
- 3 ¿Cómo se contagia la hepatitis autoinmune?
- 4 ¿Cómo se detecta una hepatitis autoinmune?
- 5 ¿Cómo se diagnostica la hepatitis autoinmune?
- 6 ¿Cuáles son los anticuerpos de la hepatitis autoinmune?
¿Cuánto tiempo se puede mantener una hepatitis autoinmune?
La tasa de supervivencia a los 10 años en los enfermos tratados de forma adecuada (también con cirrosis hepática) es de >80 \% y la esperanza de vida es similar al promedio.
¿Cuáles son las enfermedades autoinmunes del hígado?
La enfermedad hepática autoinmune, o hepatitis autoinmune, es un desorden crónico en el cual el sistema inmune ataca a sus propios órganos y tejidos, destruyendo células hepáticas y dañando conductos biliares. Conforme las células mueren, se forman cicatrices (fibrosis).
¿Cómo se contagia hepatitis autoinmune?
¿Es contagiosa? La hepatitis autoinmune no es una enfermedad contagiosa.
¿Cómo se contagia el hepatitis autoinmune?
¿Cómo se contagia la hepatitis autoinmune?
¿Cómo se detecta una hepatitis autoinmune?
Análisis de sangre. Analizar una muestra de sangre para verificar los anticuerpos puede distinguir una hepatitis autoinmune de una hepatitis viral y otras enfermedades con síntomas similares. Los análisis de anticuerpos también pueden ayudar a identificar el tipo de hepatitis autoinmune que tienes.
¿Cómo se detecta la hepatitis autoinmune?
¿Qué pruebas usan los médicos para diagnosticar la hepatitis autoinmunitaria? El médico puede ordenar análisis de sangre, pruebas de diagnóstico por la imagen y una biopsia del hígado para diagnosticar la hepatitis autoinmunitaria.
¿Cuál es el tratamiento para la hepatitis autoinmunitaria?
Independientemente del tipo de hepatitis autoinmunitaria que tengas, el objetivo del tratamiento es ralentizar o detener el ataque del sistema inmunitario al hígado. Esto puede ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad.
¿Cómo se diagnostica la hepatitis autoinmune?
Esta biopsia se realiza comúnmente insertando una aguja fina a través de la piel y dentro del hígado. Entre las pruebas y los procedimientos utilizados para diagnosticar la hepatitis autoinmune se incluyen los siguientes:
¿Cuáles son los anticuerpos de la hepatitis autoinmune?
Son especialmente importantes para el diagnóstico la presencia de anticuerpos antinucleares, antimúsculo liso o antihígado-riñón (LKM1). Estos últimos anticuerpos se presentan en el tipo 2 de hepatitis autoinmune que es muy poco frecuente, y predomina en niños.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la prednisona?
La prednisona, especialmente cuando se toma a largo plazo, puede causar una amplia gama de efectos secundarios graves, como diabetes, adelgazamiento de los huesos (osteoporosis), rotura de huesos (osteonecrosis), presión arterial alta, cataratas, glaucoma y aumento de peso.