Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo puedo estar de licencia por enfermedad?
La trabajadora tiene derecho a una licencia por enfermedad. hasta 3 meses al año si la antigüedad en el trabajo es menor a 5 años; hasta 6 meses si la antigüedad es mayor a 5 años.
¿Cuánto tiempo se puede estar con carpeta médica?
Depende de dos variables: Antigüedad y Cargas de Familia del trabajador. → 3 meses si la antigüedad del trabajador es menor a cinco (5) años y no posee cargas de familia. → 6 meses si la antigüedad del trabajador es mayor a cinco (5) años y no posee cargas de familia.
¿Qué pasa si estoy de vacaciones y me dan licencia médica?
Así las cosas, el beneficio de feriado legal se suspende mientras el dependiente hace uso de licencia médica, debiendo reanudarse una vez que se encuentre recuperado o en la oportunidad que convengan las partes.
¿Qué pasa si tengo descanso médico en mis vacaciones?
¿Qué sucede si estando de vacaciones el trabajador sufre un accidente y le otorgan descanso médico, las vacaciones se suspenden? La respuesta es No. Las vacaciones no se suspenden ya que el descanso vacacional fue otorgado antes del accidente y la incapacidad es posterior al inicio de las vacaciones.
¿Se puede faltar al trabajo si mi hijo está enfermo?
¿Puedo faltar al trabajo si mi hijo está enfermo? Cuando se trata de una enfermedad leve y puntual (como un catarro, por ejemplo), no hay nada establecido por ley. El Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 37.3, contempla la posibilidad de coger dos días en los siguientes casos:
¿Cómo saber si estás enfermo en el trabajo?
¿Estás enfermo? Así debes comunicarlo en el trabajo Has pasado una noche con un intenso dolor de cabeza y nauseas, estás revuelto o ayer, bajando las escaleras tropezaste y te has hecho una fisura en el pie. Estás valorando hasta qué punto podrás sacar adelante la jornada de hoy, pero no puedes dar ni un paso por estar enfermo.
¿Qué ocurre si te pones enfermo durante tus vacaciones?
Vas al médico, pides la baja y a descansar unos días en cama. Pero, ¿qué ocurre si te pones enfermo durante tus vacaciones? El Estatuto de los Trabajadores no deja lugar a dudas: si estás enfermo, no estás de vacaciones.
¿Se puede ausentarnos del trabajo si la enfermedad de mi hijo es grave?
Solamente podremos ausentarnos del trabajo si la enfermedad de nuestro hijo es grave, está hospitalizado o van a realizarle una intervención quirúrgica, salvo que nuestro convenio colectivo establezca otra cosa.