Cuanto tiempo puede durar las convulsiones?

¿Cuánto tiempo puede durar las convulsiones?

La mayoría de las convulsiones duran de 30 segundos a dos minutos y no causan daños duraderos. Sin embargo, es una emergencia médica si las convulsiones duran más de cinco minutos o si una persona tiene muchas convulsiones y no se despierta entre éstas.

¿Cuáles son las causas de una convulsión?

Las causas de convulsiones pueden incluir:

  • Niveles anormales de sodio o glucosa en la sangre.
  • Infección cerebral, como meningitis y encefalitis.
  • Lesión cerebral que le ocurre al bebé durante el trabajo de parto o el nacimiento.
  • Problemas cerebrales que ocurren antes de nacer (anomalías cerebrales congénitas)

¿Cómo saber si alguien está teniendo una convulsión?

Puede ser difícil determinar si alguien está teniendo una convulsión. Algunas de ellas solo hacen que una persona tenga períodos de mirada fija. Estos pueden pasar inadvertidos. Los síntomas específicos dependen de qué parte del cerebro esté comprometida. Los síntomas ocurren súbitamente y pueden incluir:

LEA TAMBIÉN:   Como mantener su peso despues de una radioterapia en la prostata?

¿Qué hacer después de una convulsión?

Lo que NO se debe hacer. Es importante saber lo que NO se debe hacer para mantener a la persona segura durante o después de una convulsión. Nunca haga nada de lo siguiente: No trate de sujetar a la persona o evitar que se mueva. No ponga nada en la boca de la persona porque podría lesionarle los dientes o la mandíbula.

¿Cómo evitar una convulsión?

Manténgase calmado y mantenga a los demás calmados. Ofrezca llamar un taxi o a alguien más para asegurarse de que la persona llegue a casa segura. Al pensar en una convulsión, la mayoría de las personas se imagina una convulsión tonicoclónica generalizada, también llamada epilepsia mayor o gran mal.

¿Cómo hacer que la persona deje de convulsionar?

NO trate de hacer que la persona deje de convulsionar. Ellos no tienen control sobre las convulsiones y no están conscientes de lo que está sucediendo en el momento. NO le dé nada por la boca hasta que las convulsiones hayan cesado y la persona esté completamente despierta y alerta.