Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo dura en cicatrizar el piercing del cartílago?
El tiempo de media de curación de un piercing en el cartílago “es de 8 a 12 meses, mientras que un lóbulo tardará entre 3 y 4 meses”, nos cuenta David.
¿Cuánto dura el dolor de un piercing en el cartílago?
¿Es normal el dolor días después de la perforación en la oreja? Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de piercing tarda entre 2-3 meses en cicatrizar por completo, sin embargo, hay personas que pueden sentir incomodidad y molestias en la zona perforada incluso 6 meses después de realizárselo.
¿Qué pasa si muevo el piercing?
Si, aunque parezca contradictorio, se puede mover el piercing después de bañarse y cuando estés limpiando tu nueva perforación, 2 veces al día. Esto NO quiere decir que tengas que mover tú el arete, si no, que al limpiar el piercing se moverá sin causar problemas en la cicatrización.
¿Cómo limpiar el cartílago de un piercing?
Limpia la zona del cartílago donde te has realizado el piercing dos veces al día. Una por la mañana y otra por la noche. Recuerda que no debes abusar de la limpieza, ya que podrías humedecer demasiado la zona y provocar bacterias e infecciones. Para ello utiliza una solución salina.
¿Qué es el piercing en el cartílago de la oreja?
Es el que generalmente se le hace a las niñas cuando tienen apenas unos pocos meses de vida e incluso apenas unos días después de nacer, entre otras cosas, porque es el menos doloroso. No obstante, haciendo un breve repaso, hoy veremos otra clase perforaciones que no son tan comunes: el piercing en el cartílago de la oreja.
¿Cómo aliviar un bulto en un piercing en el cartílago?
Si desarrollas un bulto en un piercing en el cartílago, no es necesario que acudas al doctor o busques tratamiento médico de cualquier tipo. Tan solo sigue limpiando y cuidando del piercing según te lo indique el perforador y, a la larga, el bulto se aliviará por su cuenta. [1]
¿Por qué mi piercing se pega a la piel?
¿Mi piercing se pegará a la piel? No te preocupes, esto simplemente NO es así, es normal que los primeros días la joya no se mueva porque está pegada a la piel por la costra que está protegiendo la herida, pero no es permanente.