¿Cuánto mide un melanoma maligno?
El grosor del tumor mide más de 1 mm (T2b o T3) y puede ser más grueso que 4 mm (T4). Puede o no estar ulcerado. El cáncer no se ha propagado a los ganglios linfáticos adyacentes (N0) ni a partes distantes del cuerpo (M0). El grosor del tumor mide menos de 2 mm y puede o no estar ulcerado (T1 o T2a).
¿Cómo se mide un melanoma?
Cuando se clasifican los melanomas se utiliza también una escala para medir el espesor (profundidad) del melanoma. Esto se llama el espesor de Breslow. Se mide en milímetros (mm) el punto en el que las células del melanoma han crecido hacia abajo en las capas más profundas de la piel.
¿Cuál es el tratamiento del melanoma?
¿Cuál es el tratamiento del melanoma? En los estadios I y II se debe hacer una extirpación completa de la lesión. Se debe quitar una cantidad suficiente de piel normal de alrededor para evitar la recurrencia (reaparición) del melanoma.
¿Cuál es el grosor del melanoma?
Grosor del tumor: al grosor del melanoma se le llama medición de Breslow. Por lo general, los melanomas con un grosor de menos de un milímetro (aproximadamente 1/25 de pulgada) tienen una probabilidad muy pequeña de propagarse. A medida que el melanoma se va haciendo más grueso, presenta mayores probabilidades de propagarse.
¿Cuál es el riesgo de un segundo melanoma?
Historia personal o familiar de melanoma. Los pacientes que ya han tenido un primer melanoma tienen un elevado riesgo de padecer un segundo melanoma. Lo mismo ocurre en los familiares de personas con melanoma. Presencia de lunares con displasia ( nevus displásicos), es decir, precancerosos. Color claro de la piel y de los ojos.
¿Cómo se clasifican los melanomas?
Los melanomas en etapas más tempranas se identifican como etapa 0 (melanoma in situ) y luego van desde etapas I (1) a IV (4). Algunas etapas se dividen aún más, usando letras mayúsculas (A, B, etc.). Por regla general, mientras más bajo sea el número, menos se ha propagado el cáncer.