Cuanto duran las garantias?

¿Cuánto duran las garantías?

Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.

¿Cuánto tiempo tienen de garantía los electrodomésticos?

¿Qué garantía deben mantener los electrodomésticos y equipos electrónicos? Al igual que cualquier producto, los electrodoméstico y productos electrónicos que compres tienen dos años de garantía o un año, como mínimo, cuando se trate de un aparato de segunda mano.

¿Cuándo se debilita la garantía?

Pasados los seis primeros meses desde la compra, «la garantía podemos decir que ‘se debilita’, pues la ley presume que el defecto que tenga el producto es por el uso que el cliente le ha dado», explica la abogada.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si como chocolate despues de hacer ejercicio?

¿Cuánto dura la garantía del trabajador?

La garantía del trabajador permanecerá vigente durante todo el periodo de su mandato como representante legal de los trabajadores. Además, la protección contra el despido o una posible sanción, se prolonga durante el año siguiente a la espiración de su mandato, salvo en caso de que esta se produzca por revocación o dimisión.

¿Qué es la garantía legal?

¿Qué es la garantía legal? Todos los productos vendidos, tanto nuevos como de segunda mano, tienen garantía, «siempre que se trate de bienes muebles «, indica César Díaz Herranz, experto del área jurídica de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

¿Qué es la garantía comercial y cuáles son sus beneficios?

En realidad, la garantía comercial amplía en años la garantía legal, pero también reduce sus coberturas, «pues no suele abarcar cualquier rotura», puntualiza la experta en consumo. Además, durante los años en que rige la garantía legal, «esta impera frente a la comercial, al ser más amplia y protectora para el cliente».