Tabla de contenido
¿Cuánto cuesta un notario para una boda?
Cuánto suele costar casarse ante un notario Si te preguntas cuánto puede costarte, debes saber que suele tener un coste mínimo de 30 euros, pero que lo normal es que esté entre los 100 y los 200 euros. La cifra variará si el notario tiene que desplazarse.
¿Qué es necesario para casarse en una notaría?
Documentación necesaria
- Documentos de identidad de ambos contrayentes.
- Certificado de nacimiento de cada uno.
- Certificado de empadronamiento histórico.
- Testimonio judicial, es decir el auto firme de aprobación del expediente matrimonial, el cual se puede tramitar directamente ante el notario.
¿Quién puede celebrar una boda ante notario?
Hasta entonces solo podían celebrar matrimonios civiles determinados funcionarios: El juez del registro civil, el alcalde o un concejal. Por lo tanto, si tienes en mente celebrar tu boda ante notario, te explicamos todo lo que necesitas saber para llevar a cabo los trámites.
¿Qué es el matrimonio ante notario?
En definitiva el matrimonio ante Notario es un acto (por otra parte rápido y sencillo) no una ceremonia; sin embargo nada impide, dentro de lo razonable, hacer del otorgamiento de la escritura una pequeña ceremonia íntima y sencilla (evidentemente previo acuerdo entre Notario y Cónyuges). ¿Puedo pedir una ceremonia diferente?
¿Quién puede celebrar el matrimonio?
A diferencia del expediente previo al matrimonio en el que la competencia la determina el lugar de residencia del domicilio del cualquiera de los cónyuges (art 51 CC) la celebración del matrimonio puede hacerse ante cualquier Notario, siempre que sea elegido por los cónyuges.
¿Cuánto cuesta una boda ante notario?
El precio de una boda ante notario no tiene un importe fijo, pero podemos darte algunas referencias de lo que te costará: Documentos notariales sin cuantía: Importe mínimo fijo de 30,05€ Importe variable según extensión de escritura, número de copias, suplidos por el tipo de escritura como papel timbrado, envío certificado al Registro Civil…