¿Cuántas veces se puede recibir la confirmación?
La Confirmación, como el Bautismo, se da una sola vez en la vida, porque imprime en el alma una marca indeleble, el carácter que es el signo de que Jesucristo ha marcado al cristiano con el sello de su Espíritu, revistiéndolo de la fuerza de lo alto para que sea su testigo.
¿Quién puede confirmar en la Iglesia Católica?
882 El ministro ordinario de la confirmación es el Obispo; también administra válidamente este sacramento el presbítero dotado de facultad por el derecho universal o por concesión peculiar de la autoridad competente.
¿Cuáles son los sacramentos que no se puede repetir?
La doctrina del carácter sacramental es por lo tanto una expresión particular de una doctrina largamente establecida según la cual el bautismo, la confirmación y las órdenes sagradas no pueden reiterarse.
¿Quién puede recibir la confirmación?
¿Quién puede recibir la confirmación? Toda persona que haya sido bautizada puede y debe recibir la Confirmación. Para recibir la Confirmación, hay que estar en estado de gracia (confesado), tener la intención de recibir el sacramento y prepararse para cumplir con el compromiso que éste implica.
¿Qué son las celebraciones litúrgicas de los sacramentos?
Las celebraciones litúrgicas de los sacramentos no son celebraciones privadas, aunque en ellas haya pocas personas, por lo tanto debemos recordar siempre que son celebraciones de la Iglesia. Esto quiere decir que es Cristo quien celebra, pues la Iglesia es presidida por Él, y por lo tanto se deben respetar las normas litúrgicas, nos gusten o no.
¿Es obligatorio cumplir el precepto de la comunión pascual en tiempo de Pascua?
Si bien no se especifica una fecha especial del año en que deba cumplirse este precepto, es claro que puede ser obligatorio hacerlo en tiempo de Pascua si quien tiene que cumplir el precepto de la Comunión pascual (cf. Código de Derecho Canónico, c. 920,2) se encuentra en estado de pecado grave.
¿Quién es el ministro de la confirmación?
Por lo tanto, es el obispo el ministro de la confirmación. En una situación especial, el obispo puede autorizar a un sacerdote a administrar el Sacramento. ¿Qué se utiliza? El obispo extiende sus manos sobre el confirmado como símbolo del don del Espíritu Santo a quien invoca para que descienda sobre el cristiano.