Cuantas variantes tiene la gripe porcina?

¿Cuántas variantes tiene la gripe porcina?

Hay tres tipos de gripe: la influenza A (H1N1), la influenza A (H3N2) y la influenza B. La gripe A (H1N1), representa una pandemia causada por una variante nueva del virus de la Influenza.

¿Qué son las cepas de la gripe?

Las cepas de gripe de tipo A se nombran según las versiones específicas de dos proteínas presentes en la superficie del virus. Las proteínas son H (por hemaglutinina) y N (por neuraminidasa). Existen 18 proteínas H y 11 proteínas N diferentes. Por lo tanto, una cepa podría llamarse gripe A, H1N1.

¿Cuál es la diferencia entre la influenza tipo ay tipo b?

La influenza B afecta exclusivamente a los humanos y es menos común que la influenza A. Muta cerca de dos o tres veces más lentamente que la influenza A. Debido a que los humanos son los portadores naturales de la influenza B, el virus de la influenza B generalmente no produce pandemias.

LEA TAMBIÉN:   Que es la Etruria romana?

¿Cuáles son las variantes del virus?

La variante ómicron causa más infecciones y se propaga con mayor rapidez que la cepa original del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Los CDC están trabajando con los funcionarios de salud pública estatales y locales para monitorear la propagación de todas las variantes, incluida la variante ómicron.

¿Cómo salen las variantes de los virus?

Los virus cambian constantemente a través de la mutación. Cuando un virus tiene una o más mutaciones nuevas, se denomina una variante del virus original.

¿Qué tan peligrosa es la gripe aviar?

Aunque la influenza aviar puede matar a más de la mitad de las personas que infecta, la cantidad de muertes sigue siendo baja, porque pocas personas han tenido influenza aviar. Se han informado menos de 500 muertes por influenza aviar a la Organización Mundial de la Salud desde 1997.

¿Cómo surge la gripe porcina?

Este virus es una combinación de virus de cerdos, aves y humanos que enferma a los humanos. Durante la temporada de gripe 2009-2010, la cepa H1N1 causó en los seres humanos una infección respiratoria a la que se denominó comúnmente gripe porcina.