Cuantas horas debe trabajar un empleado con discapacidad?

¿Cuántas horas debe trabajar un empleado con discapacidad?

(8) horas diarias, que tuvieren bajo su responsabilidad a personas con discapacidad severa, debidamente certificada, tendrán derecho a dos (2) horas diarias para su cuidado, previo informe de la unidad de recursos humanos o de administración del talento humano.

¿Cómo se líquida a una persona con discapacidad?

Gracias a la gestión del CONADIS, prevalece la norma que señala que la persona con discapacidad que sea despedida de manera injustificada, deberá ser indemnizada con 18 remuneraciones, tal y como señala el art. 51 de la Ley Orgánica de Discapacidades.

¿Por qué no existe una jornada especial para las personas con discapacidad?

No existe una jornada especial para las personas con discapacidad recogida en el Estatuto de los Trabajadores. En este sentido, si alguien pretende reducir su jornada con base a su discapacidad, según la Ley, no habría una causa legal para ello.

LEA TAMBIÉN:   Que preguntas le puedo hacer a un basquetbolista?

¿Qué es la adaptación del puesto de trabajo de una persona con discapacidad?

Por otro lado, el artículo 15.d) de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, estipula la adaptación del puesto de trabajo por parte de la empresa al contratado. En este sentido, el empresario debe adecuar el lugar de trabajo de la persona con discapacidad en base a sus circunstancias personales.

¿Cuál es la diferencia entre una incapacidad del 33\% y una discapacidad permanente?

No existe una incapacidad del 33\%, existe un grado de discapacidad del 33\% que son dos cosas diferentes. Lo explico en este artículo. Por otro lado, no existe un procedimiento de renuncia, aunque si sigues trabajando al final te sacarán la pensión e incapacidad permanente si es que al final te la conceden.

¿Qué es la deducción adicional en el impuesto de la renta para personas con discapacidad?

Las empresas que tengan en su plantilla a personas con discapacidad, se les aplicará una deducción adicional en el coste del impuesto de la renta. El Estatuto de los trabajadores determina como derecho fundamental el de la integridad física y una correcta política de seguridad e higiene.