¿Cuántas ETS puede tener una persona a la vez?
Realidad: Puedes contraer algunas ETS más de una vez. Algunas ETS duran toda la vida, como el herpes y el VIH. Otras, como la clamidia y la gonorrea, pueden tratarse pero puedes contraerlas nuevamente si tienes contacto sexual con alguien que las tenga. ¿Qué pueden hacer? ¡Protegerte con condones, por supuesto!
¿Como no tener clamidia?
La única forma segura de prevenir la clamidia es no tener sexo vaginal, anal u oral. El uso correcto de los condones de látex reduce en gran medida, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la clamidia. Si su pareja es alérgica al látex, puede ayudar usar condones de poliuretano.
¿Quiénes contraen la clamidia?
¿Quiénes contraen la clamidia? Cualquier persona sexualmente activa puede infectarse con clamidia. La clamidia se presenta con mayor frecuencia en los adolescentes y adultos jóvenes (de 15-24 años) que tengan compañeros sexuales nuevos o múltiples y que no siempre utilizan condones u otros métodos anticonceptivos de barrera.
¿Cuál es el tratamiento para la clamidia?
¿Cuál es el tratamiento para la clamidia? La clamidia se trata con antibióticos. El tratamiento antibiótico recomendado es la doxiciclina, dos dosis diarias durante siete días o la azitromicina en una única dosis. Se pueden utilizar otros medicamentos alternativos, pero no son tan eficaces como la azitromicina y la doxiciclina.
¿Cuáles son los riesgos de la clamidia?
¿Conoces los riesgos de la clamidia? Los ginecólogos alertan que cada vez se dan más casos de infección por clamidia entre las mujeres jóvenes, y es algo que si no se trata puede llegar a afectar a la fertilidad. ¿Quiénes son las más afectadas?
¿Cómo se transmite la clamidia?
La clamidia se transmite a través del contacto sexual. Esto incluye el contacto del pene con la vagina o del pene con el recto. También se puede contagiar de la madre al recién nacido durante el parto.