Tabla de contenido
¿Cuándo usar bastón canadiense?
Elementos de autosuficiencia: Bastones canadienses. Dispositivos que sirven para facilitar la marcha; aumentan la estabilidad, brindan gran soporte mejorando el equilibrio por incremento de la base de sustentación y/o reducen la carga (descarga de peso) sobre una o ambas extremidades inferiores.
¿Cómo se utilizan los bastones canadienses?
¿Cómo usar una muleta canadiense?
- Se coloca la muleta del lado de la pierna que está sana para darle mayor apoyo. No se debe colocar la muleta en la extremidad afectada, pues sólo se debilitaría aún más.
- El adulto mayor deberá adelantar la muleta a su paso, poco a poco, por al menos unos 15 centímetros.
¿Cómo girar con el bastón?
Ejerza presión sobre el bastón para quitar algo de la presión ejercida sobre su pierna débil. Al dar el paso con la pierna fuerte, asegúrese de ir más allá del bastón. Repita los pasos 1, 2 y 3. Para girar, hágalo sobre su pierna fuerte. Puede llevarle algo de tiempo acostumbrarse a caminar con un auxiliar de la marcha, como lo es el bastón.
¿Cuál es la mejor manera de sostener un bastón?
Unas muletas o un caminador pueden ser mejores opciones para usted. La pregunta más común acerca del uso de un bastón es: «¿En qué mano lo debo sostener?».
¿Cómo caminar con un bastón?
Cuando caminamos con bastón sobre una superficie plana no hay una gran dificultad: el terreno no pone ningún obstáculo y es siempre regular, por lo que caminar con un bastón se hace muy sencillo. Pero cuando hay algún desnivel, por ejemplo una escalera, la situación cambia y puede volverse un reto.
¿Cómo poner un bastón en el coche?
Párese con un agarre firme sobre su bastón. Al mismo tiempo que da un paso hacia adelante con su pierna más débil, balancee el bastón la misma distancia delante de usted. La punta del bastón y su pie delantero deben estar igualados. Quite algo de la presión de su pierna más débil poniendo presión sobre el bastón.