Tabla de contenido
- 1 ¿Cuando te haces el piercing del ombligo te puedes bañar en la piscina?
- 2 ¿Cuánto tiempo tengo que estar sin bañarme en la piscina con un piercing?
- 3 ¿Qué hacer después de perforarse el ombligo?
- 4 ¿Cómo aplicar un piercing en el ombligo?
- 5 ¿Cómo limpiar la herida del piercing?
- 6 ¿Cómo desinfectar un piercing?
¿Cuando te haces el piercing del ombligo te puedes bañar en la piscina?
1. Lo más recomendable es que durante la primera semana no te metas en la playa o en la piscina. La primera semana la herida está muy reciente y hay muchas probabilidades de que se infecte. Sigue los consejos que te haya dado tu piercer y además evita sumergir el piercing en la piscina o en la playa.
¿Cuánto tiempo tengo que estar sin bañarme en la piscina con un piercing?
Debe evitar nadar durante al menos 24 horas después de la perforación, e idealmente hasta que haya sanado correctamente. Mientras aún se está curando, es importante mantener la perforación seca ya que existe el riesgo de infección.
¿Qué pasa si me meto a la piscina con un piercing?
Puede, pero debe evitar nadar después de perforarse las orejas durante al menos 24 horas, pero lo ideal es que hasta que las perforaciones hayan sanado correctamente. Esto elimina el riesgo de contraer una infección del agua de las piscinas, lagos y ríos, y del mar.
¿Qué hacer después de perforarse el ombligo?
Cuidados básicos
- 1) Lavarse las manos.
- 2) Retirar las costras.
- 3) Limpiar la zona con agua y jabón.
- 4) Emplear suero fisiológico.
- 5) Secar la piel.
- 6) Aplicar algún desinfectante.
- 7) No ponerse ropa ceñida, ni quitarse el piercing.
- 8) Evitar el uso de cremas y baños en piscinas.
¿Cómo aplicar un piercing en el ombligo?
Se deben aplicar directamente sobre la zona afectada y dejarla que actúe durante unos minutos mientras la piel poco a poco va absorbiéndola. Siempre que tengamos las manos completamente limpias, podemos mover el piercing en el ombligo. De esta forma evitaremos que la costra pueda adherirse al piercing.
¿Cómo limpiar las manos de un piercing?
Antes de nada hay que lavarse bien las manos con agua y jabón neutro para evitar posibles infecciones. Si la herida del piercing ha creado costra hay que ablandarla con un algodón humedecido en agua templada, para después retirarla con facilidad. El siguiente paso es limpiar bien toda la zona con agua y jabón neutro y aclarar muy bien con agua.
¿Cómo limpiar la herida del piercing?
Si la herida del piercing ha creado costra hay que ablandarla con un algodón humedecido en agua templada, para después retirarla con facilidad. El siguiente paso es limpiar bien toda la zona con agua y jabón neutro y aclarar muy bien con agua. Para desinfectar al máximo la zona, también debemos rociar toda la zona con suero fisiológico.
¿Cómo desinfectar un piercing?
Remedios caseros para desinfectar un piercing El agua con sal es uno de los remedios caseros ya que la sal cuenta con propiedades antibacterianas y este remedio podrá eliminar a las bacterias que haya en la infección. Para aplicar este remedio hay que echar un poco de agua en un vaso e incorporar una cucharada de sal.