Cuando se emite una poliza?

¿Cuándo se emite una póliza?

Una póliza de seguro es el documento donde se plasma toda la información del producto asegurador que un cliente contrata con una compañía. Se puede decir, en términos generales, que la póliza formaliza el contrato de seguro y es válida cuando está firmada en conformidad, tanto por el asegurado como por el asegurador.

¿Cómo funciona la póliza de seguro?

Una póliza de seguro se contrata con una compañía aseguradora, que ofrece una serie de coberturas a las que el asegurado accede mediante el pago de una prima y cuyo precio variará en función de la cantidad de coberturas o tipologías de estas.

¿Qué es una póliza y tipos de póliza?

Las pólizas hacen referencia al documento en el que se registran las distintas operaciones contables de una empresa o persona. Puede ser de varias clases: de diario (documento) o de ingresos/egresos (cobros/pagos).

LEA TAMBIÉN:   Como es un heptagono regular?

¿Qué es el contrato delseguro y la póliza?

Empecemos por el principio, por el contrato del Seguro, la póliza. En este documento contractual, una aseguradora se obliga a resarcir de un daño o a pagar una indemnización a su cliente cuando sucede un siniestro cuyas consecuencias quedan verificadas.

¿Qué es la póliza del Seguro?

Cuando el contrato se suscribe, el documento que se firma es la póliza del seguro. Sin embargo, en función del tipo de seguro, podemos encontrar una serie de pólizas que se distinguen entre sí. Es decir, dependiendo del seguro contratado, podemos tener una póliza u otra.

¿Cómo se contratan las pólizas para asegurar coches?

Normalmente, las pólizas más contratadas para asegurar coches o los Seguros de Hogar que más suscribe la gente se contratan por anualidades, con la posibilidad de renovar cada año, siempre que no se comunique la decisión de no renovar la póliza.

¿Cuál es el periodo de vigencia de un contrato de seguros?

LEA TAMBIÉN:   Que sustancias son viscosas?

Una vez transcurrido ese tiempo, el contrato caduca y la aseguradora queda libre de la prestación de sus coberturas. En estos casos, el periodo de vigencia del contrato puede ser de unos meses o de años, según lo que acuerden las partes.