Tabla de contenido
¿Cuándo se creó el primer secador de pelo?
1890
El secador de pelo apareció públicamente en el año 1890 de la mano de Alexandre Godefoy, un peluqueo francés al que se le ocurrió la genial idea de adaptar una aspiradora simplemente cambiando el tubo de la entrada y colocándolo en la salida de aire caliente.
¿Cuáles fueron las primeras secadoras de cabello?
Se llamaba “Thermicon” y fue fabricado por Hinck & Co hacia 1880. Para conocer el origen del secador como electrodoméstico debemos avanzar hasta el año 1890, cuando el francés Alexandre Godefoy entendió la utilidad del mecanismo que se usaba en las aspiradoras, inventadas años antes.
¿Cómo fue el primer secador de pelo?
La primera máquina para secar el cabello apareció en Francia en 1890, dentro del salón de su creador, Alexandre Godefoy. En realidad, era una aspiradora adaptada para invertir su resultado. La bomba de aire de la aspiradora crea un vacío que absorbe el polvo, y el movimiento del motor calienta los gases de su interior.
¿Cómo a evolucionado hasta hoy el secador de pelo?
1890. La primera secadora eléctrica fue creada en Francia por el peluquero Alexandre Godefoy, quien se inspiró en una aspiradora. La bomba de aire centrífugo creaba un vacío que absorbía el polvo, y el movimiento del motor calentaba los gases de su interior.
¿Cómo ha sido la evolución del secador de cabello?
¿Cómo se llama la secadora de cabello?
El secador de pelo es un dispositivo electromecánico que expulsa aire caliente o frío sobre el pelo húmedo o mojado, acelerando la evaporación del agua para secar el cabello. Desde las primeras décadas del siglo XX también existen como pequeños electrodomésticos.
¿Quién inventó el secador de pelo?
En el post de hoy exploraremos la historia del secador de pelo. A veces sucede que es difícil precisar quién inventó qué, pero en este caso no hay duda: el inventor del secador de pelo fue Alexander Godefroy, un francés que regentaba un salón de belleza en la París de finales del XIX. Pero tiene truco.
¿Cuál es la tecnología de los secadores de pelo?
Al llegar los años 60, la tecnología de los secadores de pelo mejoró dramáticamente. Los secadores de pelo de los 60 estaban hechos de materiales más livianos que sus predecesores y eran capaces de producir hasta 500 vatios de calor.
¿Cómo era el mercado del secador de pelo?
Desde los años 20 hasta los 50 el mercado del secador de pelo se mantuvo estable. En las peluquerías, tentáculos metálicos que expulsaban aire caliente; y en casa, secadores de mano ruidosos, pesados y no tan efectivos como se pudiera prensar.
¿Quién inventó el secador?
A ver, secador, secador, no era. Lo que inventó Godefroy en 1890 fue un succionador de calor. Y tampoco es que lo inventara. Literalmente se fue a su estufa de gas, que estaba conectada a la chimenea para facilitar así la salida de los gases y desconectó la estufa de la chimenea, que seguía succionando aire.