Cuando puede darse una hematemesis?

¿Cuándo puede darse una hematemesis?

El vómito con sangre, conocido científicamente como hematemesis, es la salida de sangre no digerida por la boca, pudiendo ocurrir debido a cualquier alteración que afecte a los órganos del tracto gastrointestinal, como el estómago, esófago y garganta.

¿Qué pasa cuando una persona toma mucho y vomita sangre?

Defectos en los vasos sanguíneos del tracto GI. Hinchazón, irritación o inflamación del revestimiento del esófago (esofagitis) o del revestimiento del estómago (gastritis) Tragar sangre (por ejemplo, después de un sangrado nasal) Tumores de la boca, garganta, estómago o esófago.

¿Cuáles son los síntomas de hematamesis?

Los síntomas tales como dolor abdominal, indigestión y ardor de estómago podrían ser precursores de hematamesis. Obtener una temprana consultar podría ayudar a prevenir mayores complicaciones, por lo tanto nunca desestime tales señales como poco importante.

LEA TAMBIÉN:   Como saber la medida de un pastel?

¿Cuáles son los antecedentes de la hematemesis?

Antecedentes de otras enfermedades, como la cirrosis hepática, la hipertensión arterial, la insuficiencia renal o cardíaca, entre otros. La hematemesis es una urgencia médica y tiene que atenderse en el menor tiempo posible.

¿Cuál es la urgencia clínica de la hematemesis?

Ya que tiene múltiples y muy distintas causas, el tratamiento como base tiene que estar enfocado en la detención del sangrado. La urgencia clínica depende de la causa: Una hematemesis secundaria a las varices esofágicas es mucho más grave a aquella causada por una erosión.

¿Cuáles son las causas más comunes de vomito con sangre?

Úlcera péptica: Es la causa más frecuente de vomito con sangre, se refiere a una perdida en la continuidad del tejido normal que recubre el estómago, esto puede tener múltiples causas, que incluye: Infección por Helicobacter pylori, uso prolongado de AINES (aspirina) o problemas en la función normal de las células que producen el ácido estomacal.