Cuando prescribe una notificacion de Hacienda?

¿Cuándo prescribe una notificación de Hacienda?

En base al artículo 66 de la Ley General Tributaria, una deuda tributaria prescribe a los cuatro años. El tiempo empieza a correr desde el día posterior al término del plazo reglamentario para presentar la declaración o autoliquidación.

¿Cómo se ven las notificaciones de la Agencia Tributaria?

Podrás consultar tus comunicaciones y notificaciones electrónicas a través de cualquiera de los siguientes medios:

  1. www.agenciatributaria.gob.es – Mis Notificaciones.
  2. notificaciones.060.es , mediante la Dirección Electrónica Habilitada (DEH)
  3. sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm.

¿Cómo puedo revisar mi notificación tributaria?

Hay que recordar que dichas notificaciones deben revisarse constantemente a través del buzón tributario, la herramienta que funge como medio de comunicación entre el SAT y el usuario.

¿Cómo saber si una notificación no tiene relación con la evasión fiscal?

LEA TAMBIÉN:   Como encontrar el amor a los 50 anos?

Según especialistas, una opción más viable es asistir a las oficinas del SAT para saber a fondo sobre el tema, ya que la mayor parte de las notificaciones no tienen relación con alguna evasión fiscal. Para ello, es indispensable contar con la e.firma renovada.

¿Cuál es el plazo legal para notificarse electrónicamente?

Cabe mencionar que el plazo legal establecido para notificarse electrónicamente es de tres días hábiles posteriores a la fecha de recepción. Según especialistas, una opción más viable es asistir a las oficinas del SAT para saber a fondo sobre el tema, ya que la mayor parte de las notificaciones no tienen relación con alguna evasión fiscal.

¿Cómo notificar a un contribuyente desde cualquier lugar?

El SAT destaca que se puede notificar desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a las oficinas correspondientes. En ese sentido, el contribuyente deberá contar con la e.firma vigente y tener medios de contacto validados en el Buzón Tributario. Los avisos o requerimentos se reciben a través de los siguientes datos: