Tabla de contenido
¿Cuando no usar probióticos?
“Sin embargo, si se toman en cantidades mayores pueden producir problemas digestivos, como gases e hinchazón que, por lo general, son temporales”, asegura la inmunóloga. En pacientes inmunocomprometidos severos (VIH, tratamientos con inmunosupresores o quimioterapia) podrían, potencialmente, producir infecciones.
¿Qué hacen los probióticos en el cuerpo humano?
Los probióticos actúan a nivel del tubo digestivo estabilizando la composición de la flora bacteriana e incrementando la resistencia del organismo frente a los patógenos, y mejorando y activando las defensas.
¿Cuáles son los riesgos de tomar probioticos?
Pero tomar probioticos habitualmente, en grandes cantidades y/o durante largos períodos de tiempo incrementa exponencialmente la posibilidad de infectarnos con alguna nueva bacteria e incrementamos riesgos más graves. Las personas que padecen síndrome de intestino irritable, son el claro ejemplo de las secuelas de una infección.
¿Cómo funcionan los probioticos?
Cada vez que tomamos probioticos o bacterias vivas “activamos el sistema inmune”, lo que en realidad significa que lo ponemos a trabajar respondiendo al ataque con inflamación. Lo más normal en estos casos es que esos ataques pasen sin pena ni gloria, se matan y listo.
¿Qué contiene el Lactobacillus de los probióticos?
El lactobacillus de los probióticos contienen Lactobacillus casei, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus reuteri, Lactobacillus rhamnosus, o Lactobacillus GG. Estos no son los Lactobacillus encontrados en seres humanos.
¿Cómo afectan los cereales a nuestro corazón?
El procesamiento a altos niveles destruye los nutrientes naturales de los cereales además de que provocan picos de azúcar en la sangre y que, siempre, están cargados de ingredientes muy pocos saludables. Es mejor evitar completamente estos alimentos si queremos cuidar nuestro corazón.