Tabla de contenido
¿Cuando estás resfriada perdes el olfato?
La anosmia o pérdida del olfato puede ser secundaria de un cuadro que va desde un simple resfrío o de cuadros más severos con compromiso broncopulmonar, como una neumonía. Luego de un resfrío o una gripe, muchas personas llegan a la consulta por “falta de olfato y gusto”.
¿Qué enfermedades pueden afectar al sentido del olfato?
Un trastorno del olfato puede ser una señal temprana de la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer o la esclerosis múltiple. También puede estar relacionado con otros problemas médicos, tales como la obesidad, diabetes, presión arterial alta y desnutrición.
¿Qué enfermedades producen pérdida de olfato y gusto?
Algunas de las patologías que pueden provocar la pérdida del gusto son: la parálisis de Bell, infecciones de tipo respiratorio, radioterapia en la zona de la cabeza y el cuello o la exposición a determinados productos químicos, entre otros.
¿Cuánto se tarda en recuperar el olfato después de una gripe?
Según un estudio publicado en JAMA Network, alrededor del 80 por ciento de los pacientes recupera el olfato y el gusto de forma espontánea a las cuatro semanas.
¿Cuál es el tratamiento para la pérdida del sentido del olfato?
No existe ningún tratamiento para la pérdida del sentido del olfato debido al envejecimiento. Si experimenta una pérdida del sentido del olfato debido a una reciente infección viral de las vías respiratorias altas, tenga paciencia. El sentido del olfato puede retornar a la normalidad sin tratamiento.
¿Qué pasa si pierdo el sentido del olfato?
Si experimenta una pérdida del sentido del olfato debido a una reciente infección viral de las vías respiratorias altas, tenga paciencia. El sentido del olfato puede retornar a la normalidad sin tratamiento. La pérdida del olfato continúa o está empeorando. Presenta otros síntomas inexplicables.
¿Qué causa la pérdida de olfato parcial y temporal?
La nariz congestionada por un resfriado es causa frecuente de la pérdida de olfato parcial y temporal. Un bloqueo en los conductos nasales, causado por un pólipo o una fractura nasal, también es una causa común.
¿Qué es el deterioro del olfato?
El deterioro del olfato es la pérdida total o parcial o la percepción anormal del sentido del olfato.