¿Cuando estás creciendo te da fiebre?
El crecimiento nunca produce fiebre porque se trata de una actividad continua a lo largo de los primeros 18 años de vida. La fiebre tiene otras causas. Es un mecanismo de defensa frente a otro tipo de problemas, como las infecciones. Y no tiene que ver con que el niño vaya a crecer más o menos.
¿Qué activa la fiebre?
Las infecciones causan la mayoría de las fiebres. Tiene fiebre porque su cuerpo está tratando de matar el virus o las bacterias que causaron la infección. La mayoría de estas bacterias y virus sobreviven bien cuando su cuerpo está a su temperatura normal. Pero si tiene fiebre, es más difícil para ellos sobrevivir.
¿Por qué se produce la fiebre interna?
La fiebre interna puede suceder cuando el organismo intenta combatir una infección, surgiendo como primer sigo antes de la fiebre. De esta forma, es posible que algunas personas infectadas con COVID-19 puedan sentir fiebre interna antes de cualquier otro síntoma.
¿Qué es la hormona de crecimiento?
La hormona de crecimiento (HC) es una molécula multifuncional que igual estimula el crecimiento corporal que influye en el metabolismo de lípidos y proteínas y en la proliferación, diferenciación y sobrevivencia de diferentes tipos celulares.
¿Qué pasa si un niño tiene exceso de hormona del crecimiento?
Gigantismo: si los niños que estén en crecimiento tienen un exceso de hormona del crecimiento pueden tener un crecimiento excesivo de los huesos y una altura fuera de lo normal. El niño crecerá en estatura, al igual que en músculos y órganos pero de forma excesiva para su edad.
¿Quién trata las enfermedades derivadas por la hormona del crecimiento?
El experto que trata las enfermedades derivadas por la hormona del crecimiento son especialistas en Endocrinología y en Endocrinología infantil. En Top Doctors podrás encontrar al especialista que más se adapte a tus necesidades y preferencias.
¿Qué es el déficit de la hormona del crecimiento?
En general, es una patología poco usual. El déficit de la hormona del crecimiento se basa en la terapia de reemplazo con hormonas del crecimiento. En los niños se les pueden realizar inyecciones de hormona del crecimiento con frecuencia diaria, que se pueden realizar en el hogar.