Tabla de contenido
¿Cuando está indicada la colecistectomía?
La operación está indicada para pacientes cuya vesícula padezca una serie de enfermedades, como cálculos biliares (también llamados colelitiasis), inflamación por infección (también llamada colecistitis), dolor abdominal intenso debido a un cólico de vesícula, o asociada a otros procedimientos.
¿Qué es colecistectomía clasica?
La colecistectomía es la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar. La operación se realiza para extirpar la vesícula biliar debido a la presencia de cálculos biliares que causan dolor o una infección.
¿Cómo se realiza la colecistectomía?
Una colecistectomía se realiza más comúnmente insertando una cámara de video diminuta e instrumentos quirúrgicos especiales a través de cuatro pequeñas incisiones para ver dentro de tu abdomen y extirpar la vesícula biliar. Los médicos la llaman colecistectomía laparoscópica.
¿Qué es la colecistectomía?
La colecistectomía es una intervención quirúrgica para extirpar la vesícula biliar, un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado, en la parte superior derecha del abdomen. La vesícula biliar recoge y almacena la bilis, un jugo digestivo producido en el hígado.
¿Qué es la colecistectomía mediante laparoscopia?
Colecistectomía mediante laparoscopia. La colecistectomía es la intervención quirúrgica que se realiza para extraer una vesícula biliar enferma: vesícula que está infectada (colecistitis), que esta inflamada, o que está bloqueada (obstruida) por estar llena de cálculos biliares.
¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse una colecistectomía?
Colecistectomía abierta. Espera pasar dos o tres días de recuperación en el hospital. Una vez en el hogar, la recuperación total puede llevar de cuatro a seis semanas. Una colecistectomía puede aliviar el dolor y la incomodidad de los cálculos biliares.
¿Cuáles son los riesgos de sangrado en la colecistectomía?
Tu médico puede pedirte que suspendas ciertos medicamentos y suplementos porque pueden aumentar el riesgo de sangrado. La mayoría de las personas vuelven a su hogar el mismo día de la colecistectomía, pero se pueden producir complicaciones que requieran una o más noches en el hospital.