Cuando es un contrato verbal?

¿Cuándo es un contrato verbal?

Un contrato verbal es aquel en el que no existe un documento escrito mediante el cual se establezcan las condiciones en las que se va a desenvolver la relación laboral convenida entre trabajador y empleador.

¿Cómo se líquida a una persona que trabaja por horas?

En Colombia no existe el trabajo por horas, es decir, no se puede hacer una liquidación por horas, sino que se liquida por días, sin considerar el número de horas trabajadas al día.

¿Cómo sacar la liquidación de un trabajador?

Liquidación Contrato de Trabajo: Cálculo de la Liquidación

  1. Prima de servicios: Salario mensual * Días trabajados en el semestre/360.
  2. Cesantías: Salario mensual * Días trabajados/360.
  3. Intereses sobre cesantías: Cesantías * Días trabajados * 0,12/360.
  4. Vacaciones: Salario mensual básico * Días trabajados/720.

¿Cuánto tiempo se debe trabajar para tener derecho a liquidación?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor peinado para hacer ejercicio?

Si el trabajador tiene contrato a término indefinido y es despedido sin justa causa debe recibir una indemnización de 30 días de salario por el primer año trabajado y de 20 días por cada año adicional. Si no se cumple el año completo, la liquidación debe hacerse según el tiempo laborado.

¿Qué es la liquidación?

Renuncias a causa de una falta grave cometida por el patrón, como engaños, amenazas, violencia, hostigamiento, acoso sexual, reducción del salario o existencia de un peligro grave para la seguridad o salud del trabajador o su familia. Ahora que ya sabes qué es la liquidación, vamos a conocer en que no se aplica este pago.

¿Qué es la liquidación laboral?

La liquidación laboral es el concepto que se aplica cuando se termina la relación laboral entre una empresa y un empleado. Consiste en el pago de una cantidad económica y la entrega de un documento que represente el pago de la liquidación.

¿Cómo se paga la liquidación?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la presion normal de un adolescente de 18 anos?

El pago de la liquidación se integra por 3 meses de salario mensual integrado y 20 días de salario por cada año laborado en el lugar de trabajo —a la que debe añadirse la parte proporcional de los días laborados y que no suman un año—, más la prima de antigüedad 12 días de salario por cada año de servicio.

¿Cómo calcular la liquidación?

El cálculo de la liquidación es sencillo, solo debes conocer los datos específicos de tu salario y prestaciones. Debes tener a la mano datos para realizar el cálculo de tu liquidación. Disponer de al menos 15 minutos para realizarlo. Leer el artículo “Cómo Calcular tu liquidación Paso a Paso“.