Cuando es necesario operar un quiste pilonidal?

¿Cuándo es necesario operar un quiste pilonidal?

Se necesita cirugía para drenar y eliminar un quiste pilonidal que no sana.

  • El médico puede recomendar este procedimiento si usted tiene enfermedad pilonidal que está causando dolor o infección.
  • Un quiste pilonidal que no está causando síntomas no necesita tratamiento.

¿Cuánto dura una cirugía de quiste pilonidal?

bien la anestesia loco-regional raquídea, que le dormirá desde la cintura hasta los pies juntamente con sedación. La duración de la cirugía del quiste sacro es inferior a 1 hora. Una vez finalizada la intervención, el cirujano llamará al familiar o acompañante para notificarle cómo ha ido todo.

¿Qué es un quiste pilonidal?

Un quiste pilonidal es una cavidad anormal en la piel que, generalmente, contiene vello y partículas cutáneas. En la mayoría de los casos, se encuentra cerca del coxis, en la parte superior del surco de los glúteos. Los quistes pilonidales suelen aparecer cuando un vello perfora la piel y luego se encarna.

LEA TAMBIÉN:   Por que mi bebe de 3 meses suda mucho?

¿Cuáles son los síntomas de los quistes pilonidales?

Habitualmente los quistes pilonidales suelen permanecer asintomáticos, pudiendo descubrirse de forma accidental la presencia de pequeños orificios por los que emergen formaciones pilosas en el espacio comprendido entre ambos glúteos, línea media del sacro. Dolor. Absceso. Inflamación y enrojecimiento. Fiebre. ¿Tiene alguno de estos síntomas?

¿Qué es un absceso pilonidal?

La zona puede verse como un pequeño hoyuelo o poro en la piel que contiene un punto oscuro o un vello. En ocasiones, el quiste se puede infectar, y esto se denomina absceso pilonidal. Un quiste o un absceso pilonidal infectado requiere un drenaje quirúrgico. No sanará con medicamentos antibióticos.

¿Cuál es el tratamiento para un quiste infectado?

Incisión y drenaje — Es el tratamiento más utilizado para un quiste infectado. Es un procedimiento simple realizado en el consultorio del médico. Se utiliza anestesia local para insensibilizar la piel. Se hace una incisión en el quiste para drenar el líquido y el pus. El agujero se rellena con una gasa y se deja abierto.