Cuando es mejor tomar la doxazosina?

¿Cuándo es mejor tomar la doxazosina?

La doxazosina se puede administrar tanto por la mañana como por la noche. La doxazosina se administra por vía oral. La dosis habitual es de 2-4 mg una vez al día. Se recomienda iniciar el tratamiento con la administración de 1 mg una vez al día, durante 1 ó 2 semanas.

¿Cuál es el generico de doxazosina?

Carduran Neo®, Doxatensa®, Progandol®. Existen comercializadas formas genéricas de doxazosina.

¿Cómo se debe tomar el amlodipino?

Cómo tomar amlodipino cinfa La dosis inicial recomendada es 5 mg de amlodipino, una vez al día. La dosis se puede aumentar a 10 mg de amlodipino, una vez al día. Puede tomar este medicamento antes o después de las comidas. Se lo debe tomar a la misma hora cada día, con un vaso de agua.

LEA TAMBIÉN:   Como jubilan los empleados publicos?

¿Cuánto dura la eliminación de la doxazosina?

La eliminación muestra un comportamiento bifásico con una semi-vida de eliminación terminal de 22 horas. La farmacocinética de la doxazosina no es afectada por la insuficiencia renal o la edad.

¿Cuál es el mecanismo de acción de la doxazosina?

Mecanismo de su acción: La doxazosina se fija competitivamente a los receptores a 1-adrenérgicos del sistema nervioso simpático. Como consecuencia ocasiona una vasodilatación periférica, reduciendo las resistencias vasculares y la presión arterial.

¿Cuáles son los efectos hipotensores de la doxazocina?

Los estrógenos pueden ocasionar una retención de fluídos antagonizando los efectos hipotensores de la doxazocina. Los pacientes tratados con doxazocina pueden mostrar una reducción de la respuesta presora a la epinefrina lo que puede resultar en un mayor riesgo de desarrollar hipotensión y taquicardia.

¿Cuándo se debe monitorizar la presión arterial?

La presión arterial se debe monitorizar en las 2 a 6 horas después de la primera dosis y, posteriormente, cada vez que se aumente la dosis. Pueden producirse además mareos y vértigo. Otras reacciones adversas menos frecuentes incluyen disnea, palpitaciones, cefaleas, edema periférico y taquicardia sinusal.