Cuando conviene hacer la declaracion de la renta conjunta?

¿Cuándo conviene hacer la declaración de la renta conjunta?

En el caso de que sólo trabajara uno de los dos cónyuges y se tuvieran exclusivamente rentas del trabajo, es más beneficioso presentar la Declaración conjunta. Así, además de beneficiarnos por el mínimo personal, se sumaría la bonificación por unidad familiar y las deducciones por hijos si las hubiera.

¿Qué son las declaraciones conjuntas?

1. Declaración de la renta que presentan los cónyuges mediante un único documento y pago. Puede tener cierta bonificación para compensar la progresividad del impuesto que se sufre frente a presentar los mismos ingresos en declaraciones independientes para cada uno de los cónyuges.

¿Quién puede presentar la declaración conjunta con los hijos?

1º Los casados, sean sin hijos o con hijos (menores de edad o mayores incapacitados judicialmente). 2º Los separados legalmente y las parejas de hecho con hijos a cargo (menores de edad o mayores incapacitados judicialmente). En este caso, sólo uno de los padres puede presentar la declaración conjunta con los hijos.

LEA TAMBIÉN:   Que paso con el Egg Hunt?

¿Cuál es la diferencia entre declaración conjunta y individual?

Lo cierto es que no existen grandes diferencias entre las declaraciones conjuntas e individuales, ya que la reducción es la misma y, en el caso de optar por la individual, cada uno imputa el 50\% de la reducción. Si tengo hipoteca, ¿es mejor hacer la declaración individual o conjunta?

¿Cuáles son las ventajas de la declaración conjunta?

A las parejas de hecho con hijos o las familias monoparentales se les aplica una reducción de la base imponible de 2.150 euros anuales, que sumada al mínimo personal da un total: 7.700 euros. Otra ventaja de la declaración conjunta es que se podrán compensar pérdidas patrimoniales con ganancias de forma conjunta.

¿Cuál es el máximo de desgravación de una declaración conjunta?

Sumando ambas, se puede alcanzar hasta 18.080 euros de desgravación. Por el contrario, si se presenta la declaración conjunta, el máximo sigue manteniéndose en 9.040 euros por lo que si hemos pagado más de esa cantidad al año, perderás dinero haciendo la declaración conjunta.