Cuando caducan las medidas de proteccion?

¿Cuándo caducan las medidas de protección?

La vigencia de las medidas dictadas por el juzgado de familia o su equivalente se extiende hasta la sentencia emitida en el juzgado penal o hasta el pronunciamiento fiscal por el que se decida no presentar denuncia penal por resolución denegatoria, salvo que estos pronunciamientos sean impugnados.

¿Qué pasa si se desobedece una medida cautelar?

¿Qué pasa si no se cumple con una medida cautelar? En caso de que se no se cumpla con la comparecencia, o el acusado continúe interrumpiendo el proceso penal a pesar de que se le impuso cualquier otra medida cautelar, se procede a su detención preliminar y luego a la prisión preventiva.

¿Qué son las órdenes de protección?

La mayoría de las órdenes de protección entran en vigor debido a que un cónyuge o pareja romántica ha abusado verbal o físicamente de su pareja, generando una situación de violencia doméstica. Las órdenes de restricción se pueden instituir debido a amenazas o actos reales de violencia, y suelen durar dos años.

LEA TAMBIÉN:   Por que se produce el varicocele?

¿Qué es la violación de una orden de protección?

Casi todos los estados consideran la violación básica de una orden de protección como un delito menor, que puede implicar penas hasta un año de cárcel o multas hasta US$ 5.000. Cometer un delito, mientras se rompe una orden de protección también expone al acusado a cargos judiciales adicionales.

¿Qué es el incumplimiento de una orden de alejamiento?

El incumplimiento de una orden de alejamiento es muy similar al incumplimiento de una medida de libertad vigilada. El delito de quebrantamiento de esta medida judicial lleva aparejado una pena mínima de entre seis meses de cárcel y una pena máxima de un año de prisión.

¿Cuánto tiempo se castiga por incumplir una orden de alejamiento?

Incumplir una orden de alejamiento se castiga con entre 6 meses y 1 año de prisión. Lo primero que deberías hacer si te acusan o si te detienen por incumplir una orden de alejamiento (delito de quebrantamiento de condena) es buscar un buen abogado.