Cuando baja la presion arterial en el embarazo?

¿Cuándo baja la presión arterial en el embarazo?

Normalmente, la presión arterial suele bajar durante la primera mitad del embarazo, volviendo a la normalidad o subiendo ligeramente en la segunda mitad del embarazo, más cercano al parto.

¿Cuáles son las causas de la presión alta durante el embarazo?

Las causas de la presión alta durante el embarazo pueden estar relacionadas con una alimentación desequilibrada o malformación de la placenta. Además de esto, la mujer tiene más riesgo de tener hipertensión en el embarazo cuando está embarazada por primera vez, tiene más de 35 años, tiene obesidad y/o es diabética.

¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión en el embarazo?

Comienza después de las 20 semanas de embarazo. Por lo general, no tiene otros síntomas. En muchos casos, no le hace daño a usted ni a su bebé, y desaparece durante las 12 semanas después del parto. Sin embargo, aumenta el riesgo de hipertensión en el futuro.

LEA TAMBIÉN:   Como salvar un aguacate que se esta secando?

¿Qué es la presión arterial elevada?

Presión arterial elevada. La presión arterial elevada es una presión sistólica de 120 a 129 milímetros de mercurio (mm Hg) y una presión diastólica por debajo de 80 mm Hg. La presión arterial elevada tiende a empeorar con el tiempo, a menos que se tomen medidas para controlarla.

¿Qué hacer si tienes presión arterial alta?

Si tienes presión arterial alta, programa una cita médica previa a la concepción con el proveedor de atención médica que estará a cargo de tu embarazo. Además, es recomendable que veas a los otros miembros de tu equipo de atención médica, como tu médico de familia o el cardiólogo.

¿Cómo afecta la tensión arterial a tu salud?

Mientras más alta sea la tensión arterial, más deberá trabajar el corazón para poder transportar la sangre al resto de los órganos. El hecho de tener la tensión alta de manera permanente puede comprometer tu salud, ya que, la venas y los órganos se ven afectados. El corazón se va deteriorando hasta provocar una insuficiencia cardíaca.