Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de préstamos bancarios?
Existen distintos tipos de préstamos: Personales, Hipotecarios, Hipotecarios UVA, Prendarios y Acuerdos en Descubierto. Prestatarios, plazo y finalidad. Son los que realiza el banco a personas físicas, a corto o mediano plazo. En general, no es necesario que el prestatario (cliente) explique el destino del préstamo.
¿Cómo hacer el asiento contable de un préstamo bancario?
Primero se registra el asiento inicial por el préstamo obtenido. El primer mes se registra la primera cuota, y así sucesivamente. Si el Préstamo es a largo plazo tienes por ejemplo 25 cuotas, el registro es igual , mes a mes vas amortizando las cuotas hasta que se termine de pagar todo el préstamo a largo plazo.
¿Qué son los préstamos garantizados?
Préstamos garantizados Los préstamos garantizados se da cuándo el dinero solicitado es prestado por el banco o prestamista estando garantizado por el activo, el propietario a partir de un bien que posea. El activo es la garantía, y No poder pagar el dinero del préstamo, el prestamista pasa a quedarse con el bien en garantía.
¿Cómo funcionan los préstamos bancarios?
Estos préstamos están garantizados por la agencia, pues la SBA se compromete con el banco a cubrir la deuda si el prestatario incumple con los pagos. Los préstamos bancarios son una de las fuentes de financiación más populares entre los propietarios de pequeños negocios.
¿Qué son los préstamos a plazos?
Los préstamos a plazos son la fuente de financiamiento más común para los pequeños negocios, y pueden ser de corto y largo plazo. Préstamos a corto plazo. Se hacen por una cantidad fija de dinero, por un período de hasta 18 meses, y los intereses se cobran sobre el total de la deuda. Préstamos a largo plazo.
¿Qué son los préstamos personales?
Los préstamos personales son aquellos destinados a financiar necesidades específicas del cliente en un momento determinado. Por norma general la principal o cantidad económica solicitada en este tipo de préstamo es pequeña.