Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los síntomas de la infección por hongos en el pie diabético?
- 2 ¿Cuáles son los hongos más frecuentes en pacientes con diabetes?
- 3 ¿Cuál es la prevalencia de los hongos genitales en la población diabética?
- 4 ¿Cuáles son los síntomas de hongos en las uñas?
- 5 ¿Por qué los hongos invadan la uña?
¿Cuáles son los síntomas de la infección por hongos en el pie diabético?
Las lesiones que se deben a la infección por hongos también pueden pasar desapercibidas y pueden causar graves infecciones en el pie diabético. Por ejemplo, el engrosamiento de uñ as, un síntoma común de la onicomicosis, puede ejercer presión sobre el lecho ungueal y provocar que el tejido de la piel muera.
¿Cuáles son los hongos más frecuentes en pacientes con diabetes?
En su experiencia, los hongos más frecuentes en pacientes con diabetes son la candidiasis orofaringea y esofágica, la candidiasis genital, la dermatofitosis, el pie de atleta, las tiñas y las onicomicosis, éstas últimas se desarrollan en las uñas.
¿Cuál es la prevalencia de los hongos genitales en la población diabética?
Según José Ramón Calle, asesor médico de la Fundación para la Diabetes y endocrino del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, la población diabética presenta una mayor prevalencia en hongos genitales aunque los estudios son limitados para hablar de cifras concretas.
¿Cómo afecta el descontrol de la glucemia a los hongos genitales?
Como se ha mencionado al principio, el descontrol de la glucemia (la cantidad de glucosa en sangre) favorece la aparición de infecciones, entre ellas, las responsables de los hongos genitales.
¿Cuáles son las consecuencias de la infección de hongos en las uñas leve?
Aunque una infección de hongos en las uñas leve puede ser considerada principalmente un problema cosmético para una persona totalmente sana, las consecuencias de dejarla sin tratamiento pueden ser graves para una persona con diabetes.
¿Cuáles son los síntomas de hongos en las uñas?
También tienen un mayor riesgo de contraer infecciones cutáneas secundarias como la celulitis y la paroniquia. Como diabético, tiene que vigilar cuidadosamente cualquier síntoma de hongos en las uñas y ponerse en contacto con su médico inmediatamente si las uñas comienzan a decolorarse, se vuelven frágiles o más gruesas de lo normal.
¿Por qué los hongos invadan la uña?
Incluso los pequeños cortes y lesiones pueden hacer que los hongos invadan la uña, especialmente si usted es diabético y ya tiene un sistema inmunológico débil. Las lesiones que se deben a la infección por hongos también pueden pasar desapercibidas y pueden causar graves infecciones en el pie diabético.