Cuales son los signos y sintomas de la fibrosis pulmonar?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la fibrosis pulmonar?

Entre los signos y síntomas de la fibrosis pulmonar, pueden mencionarse los siguientes: 1 Dificultad para respirar (disnea) 2 Tos seca 3 Fatiga 4 Pérdida de peso sin causa aparente 5 Dolor en los músculos y en las articulaciones 6 Ensanchamiento y redondeo de las puntas de los dedos de los pies o de las manos (hipocratismo digital)

¿Cómo tratar la fibrosis pulmonar?

El médico también puede recetar antibióticos, corticoesteroides u otros medicamentos para tratar la exacerbación aguda. La fibrosis pulmonar produce cicatrices y engrosa el tejido que rodea las bolsas de aire (alvéolos) de los pulmones. Esto dificulta el paso del oxígeno al torrente sanguíneo.

¿Cuáles son las complicaciones de la fibrosis pulmonar?

Entre las complicaciones de la fibrosis pulmonar, pueden mencionarse las siguientes: Presión arterial alta en los pulmones (hipertensión pulmonar). A diferencia de la presión arterial alta sistémica, esta afección repercute solo en las arterias de los pulmones.

LEA TAMBIÉN:   Que batido puedo tomar antes de ir al gym?

¿Cómo tratar la fibrosis pulmonar idiopática?

Los médicos evaluarán la gravedad de tu afección para determinar el tratamiento más adecuado. El médico podría recomendar medicamentos más nuevos, tales como pirfenidona (Esbriet) y nintedanib (Ofev). Estos medicamentos podrían ayudar a demorar el avance de la fibrosis pulmonar idiopática.

¿Qué es el flujo y cuáles son sus características?

El flujo es su apariencia habitual es blanco o transparente, es inodoro y su consistencia puede ser espesa, pegajosa, escurridiza y elástica. Consulta con un especialista si percibes tu flujo con estas características: Color: amarillento o verde, gris verdoso y espumoso o amarronado y con sangre.

¿Cuál es la evolución de la fibrosis pulmonar?

La evolución de la fibrosis pulmonar y la gravedad de los síntomas pueden variar considerablemente de una persona a otra. Algunas se enferman rápidamente y presentan un cuadro grave. Otras tienen síntomas moderados que empeoran más lentamente, en el transcurso de meses o años.