Cuales son los riesgos de un embarazo con placenta previa?

¿Cuáles son los riesgos de un embarazo con placenta previa?

La placenta previa ocurre cuando la placenta del bebé obstruye de manera total o parcial el cuello uterino de la madre (la salida del útero). La placenta previa puede provocar un sangrado grave durante el embarazo y el parto.

¿Qué pasa cuando hay desprendimiento de placenta en el primer trimestre?

El desprendimiento de placenta puede privar al bebé de oxígeno y de nutrientes, y provocar un sangrado intenso en la madre. En algunos casos, se puede necesitar un parto prematuro. El desprendimiento abrupto de placenta (abruptio placentae) es una complicación poco frecuente, pero grave, del embarazo.

¿Cuándo se desprende parte de la placenta se puede volver a pegar?

LEA TAMBIÉN:   Por que de repente veo como lucecitas en los ojos?

No es posible volver a adherir la placenta que se separó de la pared del útero. Las opciones de tratamiento para el desprendimiento placentario dependen de las circunstancias: El embarazo no está cerca de la fecha de parto.

¿Cómo evitar el desprendimiento de placenta?

No se puede evitar un desprendimiento prematuro de la placenta, pero usted puede controlar los factores de riesgo relacionados haciendo lo siguiente: Mantenga la presión arterial alta, las enfermedades del corazón y la diabetes bajo control.

¿Cuáles son las razones de la retención de placenta?

Hay tres razones principales para la retención de placenta: Atonia uterina: El tipo más común de placenta retenida es cuando el útero no se contrae lo suficiente o deja de contraerse para que la placenta salga del útero (2). Placenta atrapada: Ocurre cuando la placenta se desprende del útero pero queda atrapada detrás del cuello uterino cerrado.

¿Cómo se diagnostica la placenta retenida?

Diagnóstico de la placenta retenida: Un examen cuidadoso realizado por su partera o el médico puede diagnosticar la placenta retenida. Ella verifica si la placenta expulsada todavía está intacta con el útero después del parto. Incluso una pequeña porción retenida puede ser motivo de preocupación.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mito de Dafne?

¿Qué es el desprendimiento de placenta?

El desprendimiento de placenta se produce cuando la placenta se separa de las paredes internas del útero antes del parto. El desprendimiento de placenta puede privar al bebé de oxígeno y de nutrientes, y provocar un sangrado intenso en la madre.

¿Qué hacer si la placenta no se despegue de la pared uterina?

El inmediato es administrar oxitocina, si no es suficiente el tratamiento consiste de realizar dilatación y curetaje (D+C). Podría ocurrir que la placenta no se despegue de la pared uterina y se conoce como placenta acreta, que puede provocar sangrado profuso y obligar a histerectomía.