Tabla de contenido
¿Cuáles son los riesgos de tener baja la vitamina E?
La carencia de vitamina E provoca disfunciones en los reflejos y en la coordinación, dificultad para caminar y debilidad muscular. Los recién nacidos prematuros con esta carencia pueden presentar una forma grave de anemia. El diagnóstico se basa en los síntomas y en los resultados de la exploración física.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la vitamina E?
En raras ocasiones, el uso de la vitamina E por vía oral puede causar lo siguiente:
- Náuseas.
- Diarrea.
- Cólicos intestinales.
- Fatiga.
- Debilidad.
- Dolor de cabeza.
- Visión borrosa.
- Erupción cutánea.
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?
Contribuye a que los nervios y los músculos funcionen bien, previene la formación de coágulos de sangre y fortalece al sistema inmunitario. La vitamina E es un tipo de antioxidante, una sustancia que protege las células contra el daño. La mayoría de las personas reciben la cantidad correcta de vitamina E por medio de la dieta.
¿Cuál es la dosis recomendada de vitamina E?
Para ingerir vitamina E como suplemento diario, como parte de un multivitamínico, la recomendación es de 150 mg como un límite superior prudente. En el caso de las personas mayores, para mejorar la inmunidad se podrían recomendar dosis entre 50 a 200 mg al día de esta vitamina en forma de suplemento.
¿Cuántas cápsulas de vitamina E se pueden tomar por día?
Por lo general, se indica 1 cápsula de 180 mg (400 UI) por día. Sin embargo, esto dependerá para qué sea indicado el suplemento y de la dosis en la que se compre el mismo, debiendo siempre consultar a su médico tratante. No se ha encontrado efectos secundarios de la ingestión de vitamina E proveniente de los alimentos.
¿Cuáles son los síntomas de un exceso de vitaminae?
Algunos de los síntomas de un exceso de vitamina E son: 1 Diarrea 2 Náuseas 3 Cansancio