Tabla de contenido
¿Cuáles son los objetivos del Eva?
El EVA, es un sistema de administración financiero que sirve para medir la rentabilidad real de las empresas y remunerar a sus ejecutivos sobre la base de la creación de valor en su desempeño. Este indicador es utilizado desde finales de la década de los 80, por más de 200 empresas de alto renombre mundial.
Seguimiento del cumplimiento de la legislación por parte de la empresa. Mantenimiento de la ética empresarial y lucha contra la corrupción. Supervisión de las condiciones laborales y de salud de los/as trabajadores/as. Seguimiento de la gestión de los recursos y los residuos.
¿Qué es el EVA y cómo se interpreta?
El EVA (Economic Value Added) El EVA (Economic Value Added), que se podría traducir al castellano como Valor Económico Añadido es un modelo que cuantifica la creación de valor que se ha producido en una empresa durante un determinado período de tiempo.
¿Cuánto cobran los directores generales de una empresa?
De acorde a la consultora, en el caso de compañías bastante más grandes, con una facturación superior a los 400 millones de euros o pertenecientes al IBEX 35, los directores generales se embolsan más de 300.000 euros fijos y un plus que oscila del 30 al 50 por ciento.
¿Cuáles son los objetivos de los directores generales?
Eso implica tener experiencia y conocimiento de la competencia. Todas las empresas tienen un objetivo compartido: crecer, una responsabilidad que descansa en los directores generales. Este trabajo no es sencillo y requiere de profesionales con experiencia, conocimiento del mercado e incluso de la competencia.
¿Cuál es el perfil de un director general?
Un ejecutivo con un buen conocimiento de la casa, una visión estratégica del negocio, la capacidad para tomar decisiones difíciles, la gestión de equipos de alto rendimiento y estupendas dotes de comunicación e inteligencia emocional puede dar el perfil de director general.
¿Cuánto gana un director general?
El sueldo del director general puede variar mucho dependiendo del tamaño de la compañía de la que es responsable, del sector al que pertenece ésta y de su cifra de negocio.