Cuales son los numeros de la lectura de presion arterial?

¿Cuáles son los números de la lectura de presión arterial?

Los resultados, también conocidos como lectura de presión arterial, tienen dos números. El primer número (superior) es la presión sistólica. El segundo número (inferior) es la presión diastólica. Las lecturas de presión arterial alta también se clasifican por categorías.

¿Cuál es el número superior de la presión arterial?

La lectura de la presión arterial está compuesta de dos números, uno superior y otro inferior. El número superior es la presión sistólica y el inferior es la presión diastólica.

¿Cómo saber si mi presión arterial está alta?

Si las cifras han aumentado repentinamente a 180/120 mm Hg o más desde su valor habitual, espere cinco minutos y vuelva a comprobar la presión arterial. Si sigue siendo alta, comuníquese con su médico inmediatamente, ya que podría estar sufriendo una crisis hipertensiva.

LEA TAMBIÉN:   Que funciones cumplen en el organismo los nutrientes inorganicos?

¿Qué es la presión arterial elevada?

Si su presión arterial está entre 120/80 mm Hg y 130/80 mm Hg, usted tiene presión arterial elevada. Su proveedor le recomendará cambios en su estilo de vida para bajar su presión arterial a un rango normal. No es común el uso de medicamentos en este estado.

¿Por qué necesito una prueba de presión arterial?

¿Por qué necesito una prueba de presión arterial? La medición de la presión arterial suele ser parte de los chequeos médicos de rutina. A los adultos de 18 años o mayores se les debe medir la presión arterial al menos una vez cada dos a cinco años. Si usted tiene ciertos factores de riesgo, se la debe medir en forma anual.

¿Qué hacer cuando te tomes la presión arterial?

Cuando te tomes la presión arterial, asegúrate de lo siguiente: siéntate erguido, con tu espalda recta, pies apoyados y sin cruzar las piernas; mantén tu antebrazo a la altura de tu corazón;

LEA TAMBIÉN:   Cuando se considera el HDL alto?

¿Cuándo es elevada la presión arterial?

La presión arterial es elevada cuando los valores de las lecturas se encuentran, de forma habitual, entre 120 y 129 mm Hg en el caso de la sistólica y por debajo de 80 mm Hg en el de la diastólica.