Tabla de contenido
¿Cuáles son los elementos de los ácidos nucleicos?
3: Ácidos Nucleicos: Están formados por átomos de C, H, O, N y P, existen dos tipos el ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico), su función es almacenar y transmitir la información genética. Ambos son polímeros cuya unidad básica son los monómeros llamados nucleótidos.
¿Cuáles son los elementos en biologia?
un elemento es una forma fundamental de la materia que tiene masa y que ocupa espacio. Teniendo en cuenta la concentración relativa en los seres vivos, a estos elementos podemos clasificarlos en: macroelementos o constituyentes principales, microelemen- tos y elementos traza.
¿Qué relación tiene el gen con la proteína?
La mayoría de los genes contienen la información necesaria para producir moléculas funcionales llamadas proteínas (algunos genes producen otras moléculas que ayudan a la célula a ensamblar proteínas). El viaje de gen a proteína es complejo y está estrictamente controlado dentro de cada célula.
¿Cuáles son los componentes de los ácidos nucleicos?
Estos componentes de los ácidos nucleicos se construyen a partir de cinco elementos: carbono,
¿Cuáles son los pares de bases de los ácidos nucleicos?
En el ADN, estos pares de bases se alinean con adenina a timina y guanina a citosina. Este emparejamiento de base juega un papel importante tanto en la replicación como en la traducción del ADN. Las bases de los ácidos nucleicos que contienen nitrógeno aparecen como pirimidinas y purinas.
¿Cuáles son las bases que contienen nitrógeno de los ácidos nucleicos?
Las bases que contienen nitrógeno de los ácidos nucleicos aparecen como pirimidinas y purinas. Las pirimidinas, estructuras de un solo anillo con nitrógeno ubicadas en la primera y tercera posición del anillo, incluyen citosina y timina, en el caso de ADN. uracilo sustituye a la timina en el ARN.
¿Cómo actúa el carbono en los ácidos nucleicos?
Como molécula orgánica, el carbono actúa como un elemento clave de los ácidos nucleicos. Los átomos de carbono aparecen en el azúcar del esqueleto del ácido nucleico y en las bases nitrogenadas.