Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los efectos secundarios de la anestesia?
- 2 ¿Cuál es la mejor opción anestésica para tu cirugía?
- 3 ¿Qué es la anestesia general?
- 4 ¿Es segura la anestesia general?
- 5 ¿Qué hace un anestesiólogo y una enfermera anestesista?
- 6 ¿Cuáles son los efectos secundarios de la anestesia general?
- 7 ¿Es segura la anestesia?
- 8 ¿Qué causa el dolor después de la anestesia?
- 9 ¿Cómo se administra la anestesia?
- 10 ¿Qué pasa si vomita mientras está anestesiado?
- 11 ¿Cómo se debe beber antes de la operación?
¿Cuáles son los efectos secundarios de la anestesia?
El equipo de anestesia te preguntará sobre el dolor y otros efectos secundarios. Los efectos secundarios dependen de tu afección particular y del tipo de cirugía. El médico puede darte medicamentos después del procedimiento para reducir el dolor y las náuseas.
¿Cuál es la mejor opción anestésica para tu cirugía?
El anestesiólogo o enfermera anestesista, junto con el médico, recomendarán la mejor opción anestésica para ti según el tipo de cirugía a la que te sometas, tu salud general y tus preferencias individuales. Para ciertos procedimientos, el equipo puede recomendar anestesia general.
¿Qué hace un anestesiólogo?
Generalmente, el anestesiólogo suministra la anestesia por vía intravenosa en el brazo. A veces, pueden suministrarte un gas para aspirar a través de una máscara. Los niños pueden preferir dormirse con una máscara. Una vez que estés dormido, el anestesiólogo puede introducirte un tubo por la boca hasta la tráquea.
¿Qué es la anestesia general?
La anestesia general es más que solo estar dormido, aunque es probable que tú te sientas así. Sin embargo, el cerebro anestesiado no responde a las señales de dolor o reflejos.
¿Es segura la anestesia general?
En términos generales, la anestesia general es muy segura; la mayoría de las personas, incluso quienes tienen enfermedades importantes, pueden someterse a la anestesia general sin tener problemas graves.
¿Cuál es el riesgo de complicaciones de la anestesia?
De hecho, el riesgo de complicaciones está más estrechamente relacionado con el tipo de procedimiento al que te sometes y tu salud física general que con el tipo de anestesia.
¿Qué hace un anestesiólogo y una enfermera anestesista?
En muchos hospitales, un anestesiólogo y una enfermera anestesista matriculada trabajan conjuntamente durante el procedimiento. El anestesiólogo o enfermera anestesista, junto con el médico, recomendarán la mejor opción anestésica para ti según el tipo de cirugía a la que te sometas, tu salud general y tus preferencias individuales.
Los efectos secundarios y las reacciones alérgicas graves como consecuencia de la anestesia son raras. Luego de la sedación o de la anestesia general, algunos pacientes podrían experimentar náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza, irritación de la garganta, cambios en la presión sanguínea y dolor.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la anestesia general?
Respecto a los posibles efectos secundarios de la anestesia general, los más habituales son: Sentir mucho frío al despertar y experimentar escalofríos y temblores, pero esto es algo temporal que se alivia con una buena manta térmica, y que no reviste ningún peligro.
¿Cuáles son los efectos secundarios después de despertarte de la anestesia?
También puedes experimentar otros efectos secundarios después de despertarte de la anestesia, como dolor. El equipo de anestesia te preguntará sobre el dolor y otros efectos secundarios. Los efectos secundarios dependen de tu afección particular y del tipo de cirugía.
¿Es segura la anestesia?
La anestesia es en general muy segura. Las complicaciones son raras y están más relacionadas con el estado físico del paciente y con la dificultad del procedimiento quirúrgico, que con la anestesia en sí misma.
La anestesia general induce un estado similar al coma en cuestión de segundos, lo que permite que los pacientes sean intervenidos. Una vez dormido son incapaces de sentir ningún estímulo sensorial o sensitivo.
¿Qué causa el dolor después de la anestesia?
El dolor puede ser muy variable ya que hay diferentes causas. De por sí, cada persona tiene una tolerancia muy distinta al dolor. La confusión tras despertar con la anestesia también suele ser uno de los efectos más comunes, incluso pudiendo durar varios días en personas de edad avanzada.
¿Cuáles son las complicaciones de la anestesia?
Dolores musculares. Si se han utilizado fármacos para relajar los músculos. Escalofríos e hipotermia: La anestesia produce bajada de temperatura en el paciente, y puede presentar estos efectos en el postoperatorio. A continuación, detallamos complicaciones que son posibles, pero como se ha mencionado, muy poco probables.
¿Cómo se administra la anestesia?
El Dr. Jorge Ferrús insiste en que la anestesia se administra cerca del nervio dental, a través de la encía, pero no en él. Sin embargo, y aunque no es frecuente, en contadas ocasiones, se toca físicamente el nervio al administrar la anestesia.
La anestesia tiene muchos efectos secundarios y uno de los más notables son náuseas y vómitos, lo que es bastante contraproducente durante y después de una operación. Comer antes de la intervención empeora este problema.
¿Qué pasa si vomita mientras está anestesiado?
Si el paciente vomita mientras está anestesiado hay riesgo de que el vómito vaya a los pulmones, lo que puede ser muy peligroso y poner en riesgo la vida del paciente. Además, los movimientos y reacciones al vomitar pueden interferir con los equipos médicos o la zona de la intervención.
¿Cómo afecta el alcohol a la recuperación de la anestesia?
El alcohol interfiere en muchísimos mecanismos metabólicos y afecta notablemente a la recuperación de la anestesia. También debilita al sistema inmune, haciendo al paciente más propenso a padecer infecciones postoperatorias y puede interferir con el efecto de la medicación que se administre antes, durante o después de la operación.
¿Cómo se debe beber antes de la operación?
En algunos casos se permite beber agua, zumo de manzana y otros líquidos suaves pero nunca en las horas próximas a la intervención. Las instrucciones exactas serán dadas al paciente con suficiente antelación por el equipo médico. La última comida que hagas antes de la operación debe ser ligera y de fácil digestión.