¿Cuáles son los efectos del lisinopril?
Antihipertensivos: los efectos del lisinopril son aditivos con los de otros fármacos antihipertensivos, incluyendo los diuréticos. Estos efectos pueden ser ventajosos, pero también pueden ocasionar hipotensiones, por lo que las dosis deberán reajustadas convenientemente.
¿Qué pasa si tomo lisinopril?
Después de la administración del lisinopril, se reducen tanto la presión sistólica como la diastólica. La hipotensión sintomática es poco frecuente y se observa sólo en pacientes hipovolémicos e hiponatrémicos.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la combinación de lisinopril e hidroclorotiazida?
El alcohol puede empeorar los efectos secundarios de la combinación de lisinopril e hidroclorotiazida. tenga en cuenta que la diarrea, los vómitos, no beber suficiente líquido y la sudoración abundante pueden causar disminución de la presión arterial, lo que puede provocar aturdimiento y desvanecimiento.
¿Cuánto tiempo se absorbe el lisinopril?
Farmacocinética: el lisinopril se absorbe mal después de su administración oral (sólo el 25\%). Después de una dosis oral, se observan los primeros efectos al cabo de una hora, siendo estos máximos a las 6 horas.
¿Cuál es la diferencia entre insuficiencia cardiaca y lisinopril?
Los pacientes con insuficiencia cardiaca presentan una exposición mayor a lisinopril en comparación con personas sanas (aumento promedio del AUC del 125 \%), aunque según la recuperación urinaria de lisinopril, existe una disminución de la absorción de alrededor del 16 \% en comparación con dicho grupo de personas sanas.
¿Cuándo se puede tomar lisinopril junto con ácido acetilsalicílico?
Parece que es más probable que ocurra este fenómeno durante las primeras semanas de tratamiento combinado y en pacientes con alteración de la función renal. Lisinopril puede utilizarse junto con ácido acetilsalicílico (con dosis cardiológicas), trombolíticos, beta-bloqueantes y/o nitratos. 4.6. Fertilidad, embarazo y lactancia