Tabla de contenido
¿Cuáles son los efectos de la vitamina D sobre la salud?
En adolescentes y adultos, la deficiencia de vitamina D causa osteomalacia, un trastorno que causa dolores en los huesos y debilidad muscular. ¿Cuáles son algunos de los efectos de la vitamina D sobre la salud?
¿Cómo puedo obtener vitamina D?
Puede obtener vitamina D de tres maneras: a través de la piel, de la dieta y de suplementos. Su cuerpo forma la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol. Sin embargo, demasiado sol puede llevar al envejecimiento y el cáncer de la piel, así que muchas personas tratan de obtener su vitamina D de otras fuentes.
¿Cuáles son los diferentes tipos de vitamina D?
También se puede conseguir en forma de suplementos dietéticos que contienen solo vitamina D o vitamina D combinada con algunos otros nutrientes. Las dos formas de vitamina D disponibles en suplementos son D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol).
¿Cuáles son los alimentos con vitamina D?
La vitamina D está presente en el salmón, atún, sardina, huevo, champiñones y aguacates. Asimismo cabe señalar que, para corregir la deficiencia de vitamina D, las guías de salud actuales recomiendan consumir 4,000 UI, la cual es una dosis segura y fisiológica. Con información de Europa Press y EFE Salud
¿Por qué al cuerpo le hace falta la vitamina D?
Además, al cuerpo le hace falta la vitamina D para otras funciones. Los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. La vitamina D es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan.
¿Cuál es la diferencia entre la vitamina D3 y la D2?
Ambas aumentan la concentración de vitamina D en la sangre, aunque la D3 podría elevarla más y por más tiempo que la D2. Como la vitamina D es liposoluble, se absorbe mejor cuando se toma con una comida o una merienda que contenga algo de grasa.
¿Cómo afecta la vitamina D al sistema inmune?
Un bajo nivel de vitamina D puede comprometer el sistema inmune y hacernos vulnerables a infecciones, según la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG). De ahí que sea imprescindible saber en qué alimentos se encuentra esta vitamina.