Tabla de contenido
¿Cuáles son los dos tipos de dientes?
Tipos de dientes y sus funciones
- Incisivos. Se localizan en la parte frontal de la boca.
- Caninos. Están situados en el ángulo de los arcos dentales, justo al lado de los incisivos.
- Premolares. A diferencia de los incisivos y los caninos, los premolares tienen una superficie de mordida plana.
- Molares.
¿Cuántos son los dientes?
En total hay 32 dientes permanentes; 8 dientes más que el número de dientes de leche. Entre los 17 y los 25 años, salen cuatro dientes más llamados «muelas de juicio» que crecen en la parte posterior de la boca. Estas cuatro muelas de juicio completan el grupo total de dientes de los adultos (32 dientes).
¿Cómo funcionan los dientes superiores y inferiores?
Funcionan en equipo, los dientes superiores se colocan sobre los inferiores de tal forma que las puntas de los molares encajan en los surcos de los molares opuestos. El origen del nombre de los dientes se relaciona con su forma y función, así pues, las muelas muelen el alimento y los incisivos cortan profundo.
¿Cómo se llaman los 4 dientes de adelante y para qué sirven?
¿Cómo se llaman los 4 dientes de adelante y para qué sirven? Los 4 dientes de adelante se conocen como incisivos superiores, mientas que los de abajo son los inferiores. Estos generalmente son las primeras piezas dentales en salir.
¿Cuáles son los nombres de los dientes?
Los nombres de los dientes se resumen principalmente en cuatro categorías: incisivos, caninos, premolares y molares. Así, los nombres reales de las piezas dentales son los siguientes: Incisivos: corresponden a un total de 8 piezas dentales. Frontales: 2 arriba y 2 abajo. Laterales: 2 arriba y 2 abajo. Caninos: son 4 piezas, 2 arriba y 2 abajo.
¿Cómo se clasifican los dientes?
Además de tener un nombre concreto, los dientes se clasifican en cuatro cuadrantes: dos en la arcada superior y dos en la inferior. Los premolares, el comienzo de las muelas. El nombre estos dientes, los premolares viene por su ubicación entre los caninos y los molares, aunque se les identifica normalmente con el nombre genérico de “muelas”.