Cuales son los cuidados de Enfermeria de la diabetes mellitus?

¿Cuáles son los cuidados de Enfermería de la diabetes mellitus?

El tratamiento consiste en medicación, dieta y ejercicio físico. Los cuidados de Enfermería incluyen valoración y control de los síntomas, pero también informar adecuadamente al paciente sobre las pautas a seguir, tanto médicas, nutritivas como físicas para el auto tratamiento de su enfermedad.

¿Qué se debe hacer con un paciente con diabetes mellitus?

Advertisement

  1. Comprométete a controlar la diabetes.
  2. No fumar.
  3. Mantén tu presión arterial y tu colesterol bajo control.
  4. Programa exámenes físicos y oculares regulares.
  5. Mantén tus vacunas al día.
  6. Cuídate los dientes.
  7. Préstales atención a los pies.
  8. Considera tomar una aspirina diaria.

¿Cuál es el diagnóstico de enfermería para la diabetes?

El diagnóstico de enfermería para la diabetes incluye la intolerancia a las actividades relacionadas con la debilidad muscular. Los síntomas: Cansancio, incapacidad para realizar las actividades diarias. Pulso alto, presión arterial alta; Disminución de la fuerza muscular. Intervenciones de enfermería:

LEA TAMBIÉN:   Que son los precios estandar?

¿Cómo se diagnostica el diabetes mellitus?

El diagnóstico de diabetes mellitus se hace en cualquiera de las siguientes tres circunstancias: Azúcar en sangre en ayunas igual o superior a 126 mg/dl (= 7’0 mmol/L). Azúcar en sangre sin estar en ayunas igual o superior a 200 mg/dl (=11,1 mmol/L), con síndrome diabético (poliuria, polidipsia, polifagia, pérdida de peso).

¿Cuál es el mejor parámetro para diagnosticar la diabetes?

Aunque el mejor parámetro para diagnosticar la diabetes es la glucosa en sangre en ayunas, durante el año 2010 diversas sociedades médicas han propuesto utilizar el valor de la hemoglobina glucosilada (HbA1c) como método apropiado para el diagnóstico de la diabetes mellitus.

¿Cómo se clasifica la diabetes mellitus?

¿Cómo se clasifica? El diagnóstico de diabetes mellitus se hace en cualquiera de las siguientes tres circunstancias: Azúcar en sangre en ayunas igual o superior a 126 mg/dl (= 7’0 mmol/L). Azúcar en sangre sin estar en ayunas igual o superior a 200 mg/dl (=11,1 mmol/L), con síndrome diabético (poliuria, polidipsia, polifagia, pérdida de peso).