Tabla de contenido
¿Cuáles son los componentes del tejido nervioso?
Neuronas. Las neuronas están formadas por un soma (pericarion) o cuerpo celular, el axón y las dendritas.
¿Cómo está constituido el tejido nervioso y qué función tiene?
El tejido nervioso está constituido por dos tipos de células: 1) las neuronas, su función está basada en el desarrollo de dos propiedades que son la excitabilidad y la conductividad; las neuronas son las encargadas de recibir estímulos del medio, transformarlos e integrarlos, así como transmitirlos como impulsos.
¿Qué tipos hay en el tejido nervioso?
¿Cómo se clasifica el tejido nervioso? De acuerdo a las funciones que tienen las células estas se clasifican en dos tipos principales, las neuronas y las neuroglias. Las cuales se localizan en lugares distintos del sistema nervioso.
¿Cuántos tipos de tejido nervioso hay?
¿Dónde se encuentra el tejido nervioso?
¿En qué lugar se encuentra el tejido nervioso? Las neuronas y las neuroglias, que componen al tejido nervioso se localizan en distintos lugares del sistema nervioso central, así como también en el periférico.
¿Cuáles son las funciones complejas del tejido nervioso?
De hecho, las funciones complejas que realiza el tejido nervioso, no dependen de las células a nivel individual, sino de las redes neuronales. Las neuronas, obtienen una forma especializada dependiendo de la zona y función específica que vayan a cumplir. Dichas funciones pueden ser: Procesar las señales recibidas por los receptores sensoriales.
¿Cómo funciona el tejido nervioso mediante las neuronas?
El tejido nervioso mediante las neuronas funciona enviando sus impulsos nerviosos mediante las prolongaciones que la componen (axón) y gracias al cuerpo celular que tiene cada neurona. «El sistema nervioso está formado de neuronas y también de otro componente celular llamado neuroglia»
¿Cuál es la misión del tejido nervioso?
En adición a las neuronas, el tejido nervioso contiene muchas otras células que se denominan en conjunto células gliales, que ni reciben ni transmiten impulso, su misión es apoyar a la célula principal: la neurona.